miércoles, 12 de diciembre de 2012

Taringa ya no es lo que era...

gif mi vieja taringa ya no es lo que era simpsons

No tengo nada nuevo para decir, tan solo que estoy indignado de que taringa se halla convertido en una red social que vive desvelada por el karma, ya no importa hacer buenos post porque hasta el más simple post de memes se hace top con facilidad (1). Ahora muchos usuarios de alto rango se dejaron absorber por la popularidad nucleandose entre los "mejores" y sin llevar el apunte a los usuarios de menor rango (suele haber algunas excepciones pero son pocas).

Yo personalmente al momento de escribir esto llegué a rango regular. Cada vez que alguien hace un comentario en uno de mis posts, temas o shouts yo acudo a responderle o darle las gracias... el problema de muchos usuarios populares es que no les interesa ver los comentarios de sus usuarios debido a que usan todo su tiempo para shoutear y aumentar su karma olvidándose de reconocer a los usuarios que ellos consideran despectivamente "inferiores". Se olvidan que taringa era un foro de "inteligencia colectiva", no una red social para sumar popularidad y distinguirse de manera egocéntrica.

Mi critica recae que al momento de aparecer el karma desaparecieron los NFU y por lo tanto empezó a haber mayor discriminación entre los usuarios de distinto rango... antes los NFU eran el mayor núcleo de taringa y muchos se apoyaban mutuamente para ayudar a los novatos... la OTAN (Organización Taringa Ayudemos a un Novato) desapareció y en su reemplazo aparecieron cientos de comunidades crap donde es posible aumentar el karma creando temas con bajo contenido o haciendo spam.

Solo digo que si sigue habiendo discriminación entre usuarios de distinto rango, bajo contenido de post y temas, crap, bardo y censura a los contenidos para descargar, taringa cada vez más va ir bajando de categoría hasta desaparecer.

Esta es mi humilde opinión.

Acepto sus comentarios, criticas y sugerencias...

No hay comentarios.: