viernes, 21 de junio de 2013

Touhou Rock, Heavy Metal & Power Metal! \(Ò_ó)/

Remilia Scarlet and Satori Komeiji of Touhou

El motivo de este post es compartir algo de música que estuve escuchando de Touhou, añadiendo además información sobre algunos de los personajes. Este post lo hice en base a la recomendación de escuchar Metal y Power Metal de mi amigo Martín (compañero de estudios y otaku anónimo de respetar). Como no hay nada que me cambie mis gustos animelogicos, quise buscar esta música en base al proyecto Touhou, y subirla acá para compartirla.
Algo que olvidé decir es que conocí a Touhou hace unos meses buscando imágenes sobre Linux y Anime, pudiendo encontrar el blog de Linux de un master llamado Crisnepita que estaba repleto de imágenes de Touhou, entre otros casuales más. Solo me da orgullo y respeto de saber que existe un profesional de la informatica que le guste esto, y aunque no eh querido expresarselo personalmente por la paradoja de no querer inmiscuir su escaso tiempo. Algún día lo contactaré para retribuirlo por sus grandes aportes a la red de redes.

• Tip 1: Pese a que son vídeos la música es esencialmente para escucharla, por lo que si tienen un escaso tiempo (como yo) les recomiendo escucharla mientras hacen otra cosa.
• Tip 2: Si buscan los títulos de los temas en google verán que no todos los temas tienen letras traducidas, y algunos están solo en inglés (y si los pegan en google traslator la traducción sale pésima).


Remilia Scarlet
Remilia Scarlet Touhou

Remilia es la dueña y la cabeza de la Mansión Scarlet Devil, la ama de Sakuya y Meiling, y la hermana mayor de Flandre. Aunque su apariencia (y a veces su comportamiento) parecen las de una niña, ella tiene terribles poderes magicos y una famosa reputacion, al ser conocida en todo Gensokyo como la peligrosa "Demonio Escarlata" Como todos los vampiros ella es fotosensible y se debilita cuando se expone a la luz del sol, por lo cual ella normalmente se queda dentro de su mansion (la cual tiene pocas ventanas para prevenir que la luz entre en ella) durante el dia y sale en la noche. Es sabido que ella bebe sangre humana, pero como tiene poco apetito sus victimas casi nunca mueren.

Remilia Scarlet Heavy Metal


Remilia Scarlet Power Metal (+ lml)


Remilia Scarlet Rock (muy bueno)


Otra más: http://www.youtube.com/watch?v=Xi5A_6hv01w



Reimu Hakurei
Reimu Hakurei Touhou
Reimu Hakurei es la miko (sacerdotisa) del Templo Hakurei. Fue el primer personaje creado por ZUN, y a lo largo de sus apariciones ha sufrido algunos cambios, tanto físicos como mentales. En el primer juego de Touhou, Highly Responsive to Prayers, Reimu tiene el cabello de color morado, su traje es el de una típica sacerdotisa japonesa, y en ese entonces se le llamaba simplemente "Miko". Al principio, Reimu es la encargada del Templo Hakurei que debe aprender a controlar el poderoso Ying-Yang Orb y, además, debe de desarrollar su enorme poder interno, comprendiendo poco a poco lo especial que es. A través de los años, se muestra como la única habitante del Templo Hakurei, siendo responsable de proteger no sólo el templo, sino también Gensokyo de cualquier espíritu maligno, humano, demonio o youkai que atente contra la paz.

Reimu Hakurei Power Metal




Cirno
Cirno Touhou

Cirno es un hada del hielo. Mientras que ella es descrita como una jefa débil en la serie Touhou, si consideramos el poder de las hadas normales (que aparecen como enemigos regulares) podemos decir ciertamente que ella es excepcionalmente fuerte para su especie. Su personalidad es infantil, como podría esperarse por su apariencia, y a veces es considerada idiota.

Cirno Heavy Metal



Satori Komeiji
Satori Komeiji Maiden Touhou

Satori es la ama del Palacio de los Espiritus Terrenales luego de que la ciudad subterranea fuera separada del Infierno. Su habilidad de leer la "mente" hace que varios youkai y espiritus le tengan miedo, mientras que ella es muy querida por los animales que normalmente no son comprendidos. Con estos animales como mascotas, ella controla las ruinas del infierno donde esta su hogar. Durante los sucesos de Subterranean Animism las heroinas (de la superficie) invaden su hogar. Luego de su encuentro con ellas, ella les permite a las heroinas pasar al Infierno de las Llamas Ardientes para preguntarle a sus mascotas sobre el supuesto incidente.

Satori Komeiji Metal





Patchouli Knowledge
Patchouli Knowledge Touhou

Patchouli Knowledge es una hechicera anemica muy lista, de la Mansion Scarlet Devil donde cumple alli tambien con el roll de maestra de Flandre Scarlet. Pasa la mayor parte del tiempo en la biblioteca de la mansion leyendo y escribiendo libros de magia. Parece ser que es capaz de realizar magia muy poderosa de todos los tipos, usando varios elementos en una sola spell, pero a causa de su asma y lamentable estado de salud ella a menudo es incapaz de recitar sus spells.

Patchy Metal |m|


▼ Gothic Metal 



PD: Recomiendo buscar "Patchouli Week" en youtube ;)


Flandre Scarlet
Flandre Scarlet Touhou

Flandre es la hermana menor de Remilia y el "pequeño secreto" de la Mansión Scarlet Devil. Debido a su inestable personalidad e increíble poder destructivo, su hermana la encerró en el sotano por casi 500 años. Ella sabe poco acerca del mundo que hay afuera hasta que las heroínas llegan en el Stage Extra de Embodiment of Scarlet Devil, hasta ese momento ella no habia tenido contacto con otros seres humanos salvo Sakuya.

PV original subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=-ZaGxHnhd4U

Flandre Scarlet Metal Remix:


Variante del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=gZODEhtOULQ

Flandre Scarlet Metal (Cruel Insane by Thousand Leaves) \m/ 


Flandre Scarlet Metal Remix 2:


• Versión con Dark (¿Gothic?) Metal: http://www.youtube.com/watch?v=hJusGNJf0MA
• Dos versiones de "Tehno Rock/Metal":
http://www.youtube.com/watch?v=yqF67fi-Qi4
http://www.youtube.com/watch?v=NaO3QFkd7Rg
• Excelente Mix del tema "Sweet Time Midnight": http://www.youtube.com/watch?v=4mj5aLgxv8o
• Otro de iNSaNiTY que combina 100% :3 http://www.youtube.com/watch?v=AGKcbKp1-hI
• Remix del PV original subtitulado en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=xOz-T3NPtLA

• Un wallpaper Kawaii :P
Flandre Scarlet le gusta la música :P

Random (varios)
Death Metal





Canales que recomiendo según mi gusto (aunque no todos los vídeos):
http://www.youtube.com/user/ChaosAngel209/videos?view=0&flow=grid&sort=p http://www.youtube.com/user/Linkstarzelda/videos?sort=p&view=0&flow=grid
http://www.youtube.com/user/Louchan2/videos?view=0&flow=grid&sort=p
http://www.youtube.com/user/ExiMaster/videos?sort=p&flow=grid&view=0

Fuera de la música, un post que recomiendo para los que quieran conocer bien el mundo de Touhou:
http://www.taringa.net/comunidades/touhoufans/3401749/7-Razones-para-ser-Fan-de-Touhou.html

Espero que puedan disfrutar de la música, salu2 a to2 y les dejo mi random de wallpapers HD ;)

No hay comentarios.: