viernes, 31 de agosto de 2012

Hatsune Miku: Feliz Cumpleaños nº5 :)


Hatsune Miku Feliz Cumpleaños

Hoy 31 de Agosto fué el 5º aniversario del lanzamiento de la archi diva Hatsune Miku. 

Hatsune Miku (su nombre fué sacado de "hatsu" que significa "primer/o, "ne" que es "sonido" y "miku" que significa "futuro", oséa "el primer sonido del futuro") la tercera vocaloid de Crypton Future Media, y la primera para VOCALOID2. Fué lanzada al mercado un 31 de Agosto de 2007, fué diseñada por KEI, y su voz es de la actriz Fujita Saki. El item de Miku es la archifamosa ramita de puerro.
Miku fué sin lugar a dudas la que inició el gran movimiento de Vocaloid, especialmente en Nico Nico Douga. Mucha gente (escritores de canciones, letristas, creadores de videos, ilustradores y demás artistas) se unieron cuando esta gran diva salió a escena, dando lugar a una infinidad de videos y parodias de ella. De hecho, Miku carecía de una personalidad o historia, dejando este espacio vacío a la imaginación, permitiendo a los usuarios moldear y esculpir cada uno de sus rasgos, dando rienda suelta a la imaginación. Su influencia se ha visto reflejada en numerosas series de manga y anime, incluso en webs populares de comics por internet, como "Chibi Miku-san" de Minami. Ella es también la "mascota" del equipo de carreras automovilistas "Good Smile Racing's Super CT" además de varios conciertos "en vivo" a sus espaldas (el primero fué el 22 de Agosto de 2009 en "Saitama Super Arena", en el "Animelo Summer Live").

Hatsune Miku Happy Birthday


A Finales de Abril de 2010, fué lanzado el Append de Miku, una nueva colección de bancos de voz. Esta colección consta de 6 bancos de voz distintos (todos de ellos de Fujita Saki). Estas nuevas modalidades fueron denominadas como Miku Soft, Sweet, Dark, Vivid, Solid y Light.
Ésto no explica que ese año fuera bastante bueno para Miku. Adueñándose de una inmensidad de trabajos de años pasados, en los que se incluyen el concierto de "Giving Day 2010", el Project DIVA 2nd, el nuevo software de MMD (Miku Miku Dance), Miku volvía a ponerse delantera en su cuarto año de carrera. Como si de una gran estrella brillante jamás vista se tratara.
Pueden obtener más información en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Miku_Hatsune), pero vamos a echar un vistazo a algunos de sus avances y logros.

Hatsune Miku Happy Birthday 5th anniversary

La evolución del videojuego de Project DIVA
El lanzamiento del segundo videojuego de "Project DIVA", fecha en la que coincidió con su cumpleaños, su salida dio a los fans de vocaloid avivar las llamas un año más. Esta segunda entrega, incluye un montón de nuevas canciones y trajes, casi todos formados por la comunidad de fans, característica que siempre ha acompañado a Miku y a Vocaloid, convertiéndolos en algo especial. A lo largo de este año SEGA continuó sacando nuevos vestidos y nuevas canciones de Miku y las demás Vocaloid para este gran juego. Las ventas no han dejado de ser positivas, este acontecimiento fué el que probablemente contribuyera a que se añadieran nuevas canciones y trajes al ya popular "Project DIVA Arcade" (también debutó en Singapur). Los fans de "Project DIVA Dreamy Theather" para Playstation3 también vieron cumplidos sus deseos en esta gran saga, anunciando el lanzamiento de "Project DIVA 2nd" en versión HD, al igual que el "Project DIVA extend" donde hubo nuevos vestidos, canciones y la canción de apertura de mano del famoso músico Ryo. El ultimo lanzado hasta hace poco fue Project DIVA F, el cual termino arrasando en las ventas para PSP Vita.
hatsune miku emoticon
Hatsune Miku Live Party 2010
Este fue el recital que lanzo a Miku al éxito, conocido como 39's por haberse realizado el 9 de marzo gracias a Crypton y 5pb en el Tokyo Dome Hall; fue el recital de Miku más visto en el mundo y hizo que su fama trascendiera a escala mundial, actualmente las grabaciones de este recital continúan siendo las más vistas en youtube y también estos mismos cortos fueron muy difundidos en la televisión y diversos medios de noticias como diarios y revistas.
Temas más difundidos (entre otros):
http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI
http://www.youtube.com/watch?v=oUWnLNdxJ18
http://www.youtube.com/watch?v=bMtzNv7pqfA
hatsune miku virtual singer

Hatsune Miku Live Party 2011
Tras el gran éxito que obtuvo Miku en el el primer concierto que tuvo lugar el 9 de Marzo de 2010 "Giving Day Concert", de la mano de Crypton y 5pb, los cuales intentaron continuar la estela de este gran evento con otro concierto en Tokyo. Todas las entradas se agotaron en poco tiempo y miles de personas conectadas para ver el concierto en directo a través de Nico Live, el concierto generó una gran espectación a nivel mundial. Desafortunadamente, debido a las malas directrices del concierto, conflictos internos entre Crypton, 5pb y SEGA, la pésima calidad del concierto (se dio en pantalla negra en vez de pantalla de cristal), el horario de programación y el estilo de presentación dieron lugar a una dura crítica por parte de la comunidad y de los fans. En un intento alentador decidieron realizar un segundo concierto en Sapporo, realizado el 16 y 17 de Agosto, el cual se mejoraron significativamente muchos aspectos, apesar de que el aforo disminuyó, ambos conciertos estarán disponibles este otoño.
Aquí el concierto completo de Sapporo: http://www.youtube.com/watch?v=2uOmQmM1mg4
miku mal - bad position
Hatsune Miku Live Party 2012
Tras el fracaso del 2011, Crypton, 5pb y SEGA decidieron combinar los efectos de proyección en pantalla negra y en pantalla de cristal (acrilico) transparente para hacer que el concierto sea más favorable; la idea de combinar ambos efectos y el hecho de incrementar la duración del concierto a 4 horas distribuidas entre el 8 de marzo (38) y el 9 de marzo (39) hicieron recuperar la poplaridad a Miku de una forma abrumadora, en especial por la nueva presentacion de personajes vocaloid como Haito y Meiko, ademas de la adicion de nuevos efectos especiales que incluyen hologramas espectrales reales, fuegos artificiales y lasers, entre muchas cosas más.
Compendio de escenas del 38 y 39 Giving Day 2012: http://youtu.be/rqg4Eun7fgs
hatsune miku emoticon play game juego
Hatsune Miku US Debut
Tal vez el mayor acontecimiento de todos en este año, especialmente hablando por los fans a nivel internacional, organizado por Crypton y SEGA con la intención de ayudar esta gran "marca" de Miku y aumentar su popularidad en el extranjero. Mientras Miku y sus compañeros Vocaloids adquirian ungran seguimiento en todo el mundo, con poco esfuerzo se hizo posible que sus productos, música e imágenes fueran de fácil acceso para sus fans. La primera evidencia de este esfuerzo se inició a finales del año pasado, cuando el director de Crypton Future Media, Hiroyuki Itoh, anunció en el Comic Con, en Nueva York, que consideraría la posibilidad de Miku en su versión en inglés si la página de Facebook de Miku Hatsune llegaba a 39.000 "me gusta". A mediados de Noviembre del año pasado superó sus espectativas (en la actualidad supera los 250.000).
http://www.facebook.com/pages/Hatsune-Miku/10150149727825637

miku sobre amaca

Las cosas continuaron calentándose a principios de Mayo con una serie de acontecimientos para los fans americanos de Vocaloid. El primero de ello fue el sorprendente anuncio de Crypton y Toyota que Miku se convirtió en un portavoz oficial para el Toyota Corolla 2011. Siguiendo la estela, con una serie de carteles promocionales, una página web y varios anuncios televisivos que,si bien, tuvo una recepción mixta, aún así los fans de Miku nunca olvidarán los "hot dogs" envueltos en tocino por un largo tiempo, gracias a Miku. Puedes ver esos anuncios aquí: http://youtu.be/AYMpYYGGNlI
miku happy dancing - miku feliz bailando
Pero la noticia más importante aun estaba por llegar, cuando días después de la AnimeExpo fué anunciado que Hatsune Miku se convertiría en la primera invitada virtual de honor en "Los Angeles, California". Las entradas del concierto se agotaron en poco tiempo y pronto el gran evento se convirtió en una gran noticia para todos los fans que seguían a esta gran DIVA. La Expo tuvo lugar el 30 de Junio de 2011, los fans de Vocaloid una vez más fueron complacidos por una gran linea de eventos de Vocaloid durante el fin de semana, incluyendo paneles de los principales productores y ejecutivos de Crypton, MMD, estrenos PV y demás acontecimientos centrados en Vocaloid.
Toyota también tuvo una fuerte representación de Miku durante este evento, proporcionándole regalos a los fans de Vocaloid. :3
chibi miku san small
Otra mejora interesante fué el anunció oficial de Mikubook de mano de Crypton, el cual permite a los aficionados de Vocaloid de todo el mundo socializarse y recomendando canciones según tus gustos.
Pueden acceder a MikuBook desde aquí: http://mikubook.com/top
small miku doll - pequeña muñeca de miku
Ahora para cortar con el extenso texto, colocare un Ctrl+V de mis imagenes favotitas de Miku, y más abajo algunos videos internetsantes: ^^



Mi selección de imágenes de Miku :D

(Solo son algunas, ponerlas todas me demandaría días además de que serian extremadamente pesadas, pero ya haré un pack con un compendio completo dentro de un tiempo ;))



hatsune miku happy birthday
hatsune miku maid - servant - sirvienta
hatsune miku witch guitar rock - con guitarra
hatsune miku pc computer angel
hatsune miku school girl - chica de escuela
hatsune miku ruborizada
hatsune miku nippon - japan power - poder japones
vocaloid hatsune miku maid
Wallpaper – Hatsune Miku AppendHatsune Miku de cocinera :3 (cooking)
Hatsune Miku – Happy Birthday ^^
Fanart Hatsune Miku y Mato kuroi 
Neko Hatsune Miku
Wallpaper: Hatsune Miku-san (Windows 7) 
Angel Hatsune
Wallpaper: Hatsune Miku Append 2 

Hatsune Miku K-ON!
Render – Hatsune Miku 
Render: Miku - Sensei tsundere
Hatsune Miku – Black Rock Shooter
vocaloid hatsune miku dominara al mundo cartel desmotivaciones

No pongo más o nunca terminare el post xD



Mis mejores videos Favoritos de Miku º(^w^)º

Aquí pego una selección de vídeos de youtube de Hatsune Miku, espero que les guste, y recuerden que estos solo son los más populares por lo que les recomiendo seguir buscando :D (PD: si se cae alguno avísenme :()



Hatsune Miku Live Party 2012

Hatsune Miku - Love is War


Hatsune Miku - Absurdo incierto


Ryo y Miku - Sekiranun Graffitti


Hatsune Miku - Tell your world


Hatsune Miku - Stargazer


Last Night Good Night ~ Hatsune Miku VOCALOID [SUB. ESP.]

Melody Hatsune Miku sub español

Hatsune Miku - Triple Baka


Hatsune Miku - Yukkuri Shiteitte nee!


Hatsune Miku - Rolling Girl


Hatsune Miku y Ryo Supercell - Baby


Hatsune Miku - Levan Polka (Ievan polka)


Hatsune Miku - Live Tune


Hatsune Miku - Silence


Megurine Luka y Hatsune Miku - Magnet


Hatsune Miku - Two Faced Lovers, etc.


Hatsune Miku - Uninstall


Hatsune Miku - The Endless Love (Muy bueno)


Bueno, espero que les halla gustado mi post y no les paresca muy extenso y aburrido xD

vocaloid hatsune miku mini doll muñeca tsundere con anteojos
Muchas gracias a to2 ^^

nikos3194

8 comentarios:

  1. Gracias por el Post, complementa bastante lo q ya se sabe, algunos no estan al tanto de pequeños detalles pasados de Miku y Vocaloid... con esto se complementa un poco... :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, me alegra que este post te halla sido útil aunque personalmente la información que había agregado en el momento que lo hice siempre me pareció escasa (aunque creo que si me dispusiera a concatenar toda la información que pudiera llegar a encontrar sobre Miku y Vocaloid, no terminaría jamás xD)

      Te dejo el ultimo post del 6º aniversario, un tanto minimista en comparación a este :)

      http://to2hacemos.blogspot.com.ar/2013/08/hatsune-miku-cumple-6-anos.html

      Borrar
  2. magnífico

    articulo, la verdad es que ha sido muy útil
    Que encantador lo que has expuesto. sin

    duda alguna tienes toda la razón sobre el asunto de los

    comentarios.
    Yo tengo un blog de manualidades donde me inclino más que

    nada por el reciclar y recibo comentarios, pero lo que


    he detecté es que , si bien en mi blog veo que hay 10-12 personas de visita no existe luego

    una relación de visita-comentario.
    Muchas personas leen , les interesan, se llevan la idea,
    pero no comenten, ni agradecen ni

    manifiestan nadie.
    De cualquier manera me llevo de este post algunas de las sugerencias que puedo aplicar
    en el mío.
    Gracias por ello.
    Un saludo.
    Hola,aunque soy del gremio estoy fuera del tema durante una temporada.

    Me abrí el sitio en internet justo al emprender mi nueva etapa y
    me has ayudado en gran manera.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de

    echar un vistazo a lo que dices me lo empezaré
    a plantear.
    Muchas muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda.



    Un saludo
    Hola,aunque soy del gremio estoy fuera del tema durante una
    temporada.
    Me abrí el blog justo al aparecer mi nueva etapa y
    me has ayudado en gran manera.
    Normalmente no contesto a los comentarios pero este artículo me ha parecido

    muy trabajado
    Muchas muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran amparo.


    Un saludo
    Totalmente de acuerdo contigo, el este texto se nota que sabes de que
    hablas. Va directo a favoritos. fantastico
    Cuando he visto el articulo me ha parecido asombroso eso

    que dices, por lo que el sitio en internet Va directo a favoritos.
    fantastico

    Feel free to surf to my website: ceres planeta

    ResponderBorrar