lunes, 6 de julio de 2009

La Biblia de Apache 1 y 2 - Manuales

Aquí dejo 2 manuales del servidor http Apache: “La biblia de Apache 1 y 2”, para los que quieran aprender de servidores fuera de IIS de Windows y para alguna PyME que quiera hacer un microemprendimiento teniendo su propio servidor web ;)


La biblia de apache server 2


Las direcciones de descarga se encuentran mas abajo :)

…¿que es un Servidor?

Un servidor es una PC que provee cualquier tipo de información a un usuario o cliente en una red, umm… ¿cómo lo explico?, Ejemplo: Internet está compuesto por miles de servidores que están permanentemente conectados sin apagarse y albergan todas las paginas web y demás sitios que nosotros visitamos, hay diferentes tipos de servidor, como HTTP (para paginas web), FTP (para archivos), SMTP (para correo), SQL (bases de datos), etc. Cada uno con sus protocolos son los que nos posibilitan acceder a la información que vemos, y si uno de estos cacharros se apaga o borra sus datos nos saldría el típico mensaje “404 Page not found” :( , el tema es mas complicado de explicar, pero resumiéndolo, cada vez que nos conectamos online a algún sitio estamos accediendo dentro de un servidor que nos provee la información siendo nosotros los “clientes”.

…¿Qué es “Apache Server”?

Los servidores llevan determinado software y programas con sus sistemas operativos para poder funcionar como tales, Apache brinda las herramientas necesarias para instalar un servidor web en nuestro sistema (ya sea Windows o Linux) de manera gratuita. Tiene la ventaja de ser open source (código abierto). También existe IIS que viene en conjunto con Windows Server (sistema operativo de Microsoft para servidores), el cual es pago y su código es cerrado (no se puede modificar). Al momento de escribir esto, dichos sistemas son los más populares (aunque existen otros actualmente en etapa de desarrollo como Nginx), pero Apache es el mejor y el mas recomendado ;)

…¿Para que puedo usar un servidor?

Si se dispone de una conexión suficientemente rápida y un equipo que además de tener una buena capacidad de procesamientos además pueda permanecer encendido 24hs los 7 días de la semana, los 365 días del año, entonces se puede utilizar dicha herramienta para crear un servidor web y hospedar todas las paginas que necesitemos sin restricciones. También puede ser útil para crear nuestro propio negocio de webhosting y dar alojamiento a clientes en nuestro servidor :D

Bueno… es cierto que tener una buena computadora para ser utilizada como servidor cuesta mucho dinero ya que son PCs con hardware de primera calidad, hechas para funcionar a full (sin apagarse, por lo que hay que tener también en cuenta el gasto de luz), lo cual representa un coste muy elevado mantenerla. Pero si el servicio que queremos brindar es una pequeña página personal (que no exceda una décima de nuestro ancho de banda [*si tenemos conexión de 10MB, que no exceda 1MB] y con pocas visitas diarias), puede ser más que suficiente utilizar una PC clon (cualquier computadora promedio).


Resumen de los manuales:
Actualmente más del 60 por 100 de los administradores de toda la Web utilizan Apache. Se trata de la plataforma de servidores Web de código fuente abierto más poderosa del mundo. Día a día aumenta el número de corporaciones que aceptan este maravilloso código fuente abierto en su infraestructura IT. Son muchas las grandes compañías, como IBM, que ofrecen Apache entre sus productos. El futuro de Apache parece muy prometedor. Tanto si usted es nuevo en la utilización de Apache como si se trata de un administrador profesional del mismo, ahora es el momento de comenzar con Apache 2.0. Este libro le ayudará a hacerlo.

Introducción:
Apache 2.0 es una profunda revisión del servidor Apache. El grupo Apache creó originalmente una primera versión de un servidor Web altamente configurable, el cual se hizo popular rápidamente; en la versión 2, el grupo se ha concentrado en la escalabilidad, en la seguridad y en el rendimiento. Las principales revisiones de código se han llevado a cabo para crear una arquitectura Apache realmente escalable.La biblia del Servidor Apache 2 es una referencia inestimable tanto para administradores principiantes como para los más experimentados. El autor le ofrece una guía completa de cada detalle de la implementación Apache, desde la instalación y la configuración hasta la administración de un sitio Web, aplicaciones cliente-servidor, seguridad y ajustes de rendimiento. Independientemente de que usted sea un principiante en la administración Web o un experto en Apache, este es el único libro que necesita para aprovechar el poder del servidor Web líder en el mercado.

En lo que se refieren los libros, Apache 1 es de la vercion 1.0 de Apache Server y Apache 2 es la vercion 2.0 de Apache.


Aquí tienen las biblias del servidor Apache 1 y 2, los libros están escaneados en PDF y comprimidos en “.rar” (necesitaran tener instalado WinRAR).

La biblia del Servidor Apache 1

Links de descarga:
Descarga por MediaFire

Tamaño: 20,7 MB
Paginas: 623
Idioma: Español


La biblia del servidor Apache 2

Links de descarga:
Descarga por MediaFire

Tamaño: 39.3 MB
Paginas: 845
Idioma: Español


P.D: Si se caen to2 los links, no duden en dejar un comentario reportándolo para que resuba los archivos :)

9 comentarios:

  1. Hey!!!

    Se cayeron todos los links... no puede ser... ¿Como pudo ser que se borren en todos los host?

    Cualquier cosa seguire buscando en Google xD

    ResponderBorrar
  2. Repuse el link de descarga por mediafire... algo es algo, ya voy a intentar reponer los otros ;)

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias lo busque por todos lados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por comentar.

      PD: por lo visto los links alternativos a mediafire siguen cai2, voy a ver si los repongo uno de estos días, y en caso de que los links de mediafire se lleguen a caer avíseme por un comentario que yo los recibo como notificación en mi correr y así voy a intentar arreglar todo lo más rápido posible ;)

      Borrar
    2. Al final nunca los repuse... mi hueva es incalculable... solo agradezcan a mediafire

      Borrar
  4. hey gracias ya los descargue gracias por eso!!!!!!!!!!!!! feliz terror show pa todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada y feliz terror show (aunque no se a que te refieres) :P

      Borrar
  5. Respuestas
    1. De nada, y no te preocupes que yo resubo los archivos siempre y cuando me los reporten en los comentarios :)

      Borrar