sábado, 22 de febrero de 2014

50 técnicas eficaces para aprender a estudiar (corregido)

Este interesante PDF que traigo hoy fue parte del libro del mismo título, escrito por Érika Karres, extraído por Guillermo León Buitrago Gallego y compartido por "Mariana y Sofía" (?) en la edición PDF original, siendo corregido, re-adaptado y re-estructurado por mi (nikos3194) utilizando el programa PDF Editor (que recomiendo), con excepción de algunos errores de ortografía y el punto 31 (el cual se encuentra vacío).

• El link para descargarlo en formato PDF es el siguiente: http://goo.gl/xns5TZ

(también lo subí a mi scribd)

Página de muestra:


¡Ahora a estudiar! ;)

2 comentarios:

  1. eggg creo que esta un poco "cuadrado" ¿no?
    yo tengo muy buenas notas (promedio 6,5, soy chilena donde el maximo es 7)
    y rara vez miro a los profes mientras dan la clase... es mas:
    me e dado cuenta de que cuando dibujo y tomo apuntes a la vez entiendo mejor y mas rapido la materia... ademas de que la clase es mas agradable, me aburro menos y practico mis tecnicas de dibujo ;)
    no se soy la unica rara o si hay muchos mas que no lo saben e intentan usar metodos "tradicionales"
    y eso de la agenda... puede que sirva para un tipo de personas, pero a mi jamas me a resultado lo de tener fechas fijas. no las cumplo. me aburro.
    y estudiar un rato cada dia? despues del colegio? me da lata de solo pensarlo...
    lo mio es mas como... "tengo que terminar la guia de matematicas para algun dia de la otra semana... hasta entonces tengo 4 dias... 4 recreos de almuerzo... alcanzo bien ;)" los recreos son un genial momento para hacer tarea xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Naira Shair

      Antes que nada agradezco tu comentario.

      Es apreciable tu capacidad para asimilar las exigencias de los actuales planes de estudio impuestos en las instituciones, las cuales han aumentado su exigencia a través de los últimos años.
      Yo soy de Argentina y en las instituciones de las que participé en Buenos Aires he visto a muchísimos estudiantes reprobar, tanto es así que al momento de llegar a la universidad, de los 30 estudiantes que eramos solo quedaron 3 (yo tuve la suerte de ser uno de los 3).

      Igualmente sigo considerando que la exigencia de una academia hace a la calidad de la formación por más que sea de manera sobreforzada. Este apunte que compartí es para autosuperarse cuando ese sobreesfuerzo se hace intolerable.

      Ojalá todos los estudiantes pudieran tener las virtudes que tu tienes a la hora de estudiar :D

      Borrar