jueves, 21 de agosto de 2014

Kantai Collection + Collages

Aclaración: Creé este post originalmente para compartir unos collages que hice de Kancolle por cumplirse un año desde que lo conocí. Pero como me pareció algo incompleto quise añadir también información extra.
Que conste que esto no significa que yo sea menos exigente en el estudio. Todos tenemos derecho a un descanso y cabe mencionar que a este juego lo conocí y lo sigo principalmente por el fandom, sea el cosplay, los doujinshi o los fanzines.

kantai collection

¿Qué es Kancolle?

Kancolle (abreviación de Kantai Collection) es un juego de navegador en el que asumimos el papel de un almirante y creamos nuestra propia flota de kanmusus (chicas barco) basadas en barcos y submarinos de la 2º Guerra Mundial.

Según wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Kantai_Collection): "Kantai Collection (艦隊これくしょん Kantai Korekushon, lit. "Colección de Flotas"), abreviado como KanColle (艦これ KanKore), es un juego social de cartas online gratuito japonés desarrollado por Kadokawa Games. El juego se lanzó el 23 de abril de 2013. Hay 2 millones de jugadores registrados en Japón. Una serie de anime para televisión y un juego para PlayStation Vita han sido anunciados." [Todo esto al día de la fecha]

Página recomendada: http://kancolle.wikia.com/wiki/Kancolle_Wiki

art by yuya
Musashi, Shinano y Yamato por Yuya

¿Como jugar?

Esto es bastante difícil.

Debido a que la popularidad del juego esta creciendo cada vez más en tan poco tiempo, los pases para jugar se efectúan mediante un aviso por Twitter https://twitter.com/KanColle_STAFF en el que dicen fecha y hora para permitir a tu cuenta jugar mediante una lotería.

Para entrar en la lotería primero hay que tener una cuenta de DMM. Tras crearla hay que ir a la Página del juego. (se necesitará del programa VPNGate, mencionado abajo) y logearse. Tras logearse saldrá una página para rellenar el perfil (nuestro nombre, sexo, etc.) y luego te llevará a los servidores (pero que sin un pase no es posible entrar).
Es importante que al tener la cuenta se deberá cambiar la hora de la pc al horario japones UTC 9:00 (Osaka, Tokyo) para que al entrar a la hora que dice el Twitter tu pc reconozca el horario de la lotería y así poder entrar en el sorteo.

VPN: http://www.vpngate.net/en/download.aspx (hay que hacer click en Descargar Download SoftEther VPN Client + VPN Gate Client Plugin) Una vez instalado y ejecutado hay que seleccionar "gate" y conectarse a un servidor japones.

AVISO: Antes de cada intento de entrar a la página del juego se debe limpiar la cache y cookies del navegador para entrar sin problemas.

Más info:
http://kancolle.wikia.com/wiki/Tutorial:_How_to_Register
http://kancolle.wikia.com/wiki/Tutorial:_Proxy_Connection

kancolle chibi

Jugabilidad

Las acciones en este juego, exceptuando los combates, se desarrollan a tiempo real en el sentido de que según el nivel y la potencia de un barco, estos tardarán más o menos tiempo en construirse o repararse.

Los combates se desarrollan en cadena de fases en el momento que te cruzas con una flota enemiga

El juego cuenta también con PvP (Player versus Player = Jugador contra Jugador).

Para más info: http://kancolle.wikia.com/wiki/Combat

Let's play en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=ntTCtYYMtH8

Sobre el ejercito enemigo:
El ejercito enemigo es denominado ''Abisal'', y es el que te encontraras durante las diferentes fases y zonas del juego. Es tan o más fuerte que tu ejercito.

abisal kancolle
Abisales

El anime

Kadokawa subió a su cuenta oficial de Youtube el primer tráiler de la adaptación animada de Kantai Collection (KanColle), el cual se estrenará en enero de 2015


Web del anime:  http://kancolle-anime.jp
MAL: http://myanimelist.net/anime/21511/Kantai_Collection:_KanColle

Mis collages :3

Son de algunos de mis personajes favoritos. Obviamente faltan muchos otros personajes.
Los hice un poco rápido, usando al menos una foto del barco original, algunas fotos de cosplayers que me gustaron y algunos fanarts. Si quieren buscar las fotos de cosplays, diríjanse a la siguiente página:
http://kancollecosplay.tumblr.com/
Si hay alguna que no pueden encontrar, pídanla en un comentario.


Yamato (大和) collage



Kongou (金剛) [Kongō ~ Kongou-class]: http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_de_batalla_Kongou_(1913)
Kongou (金剛) Kongō collage




Nagato (長門) collage



Shimakaze (島風) collage



Yukikaze (雪風) [Kagero-class]: http://es.wikipedia.org/wiki/Yukikaze_(1940)
Yukikaze (雪風) collage



Amatsukaze (天津風) Kagero collage



I-19 (伊19) collage



Bismarck collage



Kaga (加賀) Tosa Collage




Hibiki (響) Akatsuki collage



Hibiki (Verniy - Верный) [Akatsuki-class] (Idem anterior pero soviet)
Hibiki Verniy Верный Akatsuki Collage

Ya habrá quienes me odien por no haber hecho collages de otros personajes, pero hasta acá llegué :P

14 comentarios:

  1. si que te faltan otros personajes a saber: fubuki (imprescindible), yuudachi, kitakami, kiso, shinano
    aunque tienes razon que hay muchas chicas-barco mas y "cada quien con sus gustos"

    la mejor presentación que vi en su momento (ahora hay buenos letsplays en yt) fue de la pagina de danychoo http://www.dannychoo.com/es/post/27073/Kantai+Collection.html

    haz cometido un error con la imagen de Akagi: 1º no es "Kaga-class" [Kaga es otro portaviones http://es.wikipedia.org/wiki/Akagi_(1927) ] y 2º el collage tiene un cosplay de Kaga mezcladas con el resto de Akagi [intenta notar por lo menos en los colores http://www.zerochan.net/1617450 ]

    por ultimo: ¿que es ese fetichismo que tienes por Hibiki como parte de la Urss? si te propones colocar dos imagenes, por lo menos agrega la original de la armada imperial y luego a la de la cccp, siendo que si hasta le colocas el nombre original en ruso [¿Верный?] hay derecho a que las demás también tengan sus nombres originales en japones.

    esta es solo mi opinion y se que a ti te gusta esperar criticas, si no nunca hubieras puesto esa aclaracion sobre tus estudios al principio del post ¿o no? :s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ Anónimo

      Creo conocerte (?

      1º: Ya dije de forma explícita que me faltaron muchos otros personajes (fijate al final). Lo de que Fubuki sea "imprescindible" depende de cada cual, ya que Kadokawa la colocó al frente del sitio (algo así como la primera), pero en los círculos fandom en los que yo participo (ee.uu y latam) no es tan popular como otras... será solo en japón.

      2º: Gracias por el link de Dannychoo. Reconozco que me faltaron capturas del juego y veré de agregar al post cuando pueda.
      Cabe recalcar que conocí y sigo el juego más que nada por el fandom (el juego mismo apenas lo pude probar)

      3º: Lo de Akagi me sucedió porque fue una de las últimas imágenes que edité, agradezco que me dijeras del error pero por favor no de manera tan impulsiva.

      4º: Umm... veo que hice mal en hacer 2
      El personaje en sí me atrajo (tanto a mi como al ambiente fandom en general) por el motivo de romper el estándar de neutralidad (¿censura?) ideológica que generalmente (¿comercialmente?) se le dio al resto de los personajes de no ofrecer partidismos o vínculos en aspectos políticos conflictivos.
      Yo NO tengo un fetichismo con la URSS pero si con lo que fue históricamente la guerra fría. Igualmente hoy que la URSS ya no existe cualquiera puede mofarse de ello. No quiero llevar esto a lo político (siendo que podría escribir 1000 líneas al respecto) pero déjame sentarte que no estoy de acuerdo con ningún sistema imperialista (como lo era la propia URSS).

      Si, me gusta esperar críticas porque soy autocrítico, y veré de agregar los nombres en japonés cuando pueda.

      Borrar
  2. excelente post!

    yo recien conozco kantai y me gusta mucho por la relacion con la ww2, espero que el anime tenga algo de historia naval y estrategia militar ademas de fanservice... seria una pena si lo arruinan como han hecho con series tipo strike witches o girls und panzer .-.

    PS: la imagen del barco amatsukaze en el collage no coincide con la de wikipedia (la de wikipedia tiene 2 chimeneas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que coincido mucho contigo respecto al anime, estaría maravilloso si pusieran algo como "El arte de la Guerra" de Sun Tzu, o ejemplos de estrategias en batallas navales, pero todos los fans ya traen algo de incertidumbre porque imaginate que el enemigo serán los "abisales" (esto ya nos saca del contexto histórico) y en cierta manera parece que todo estará centralizado en un fanservice que sea sobre todo comercial :(

      Por lo del Amatsukaze, a mi también me parecía extraño ya que las imagenes que tiene wikipedia tenian 2 chimeneas cuando las descripciones tanto en español, inglés y japonés decían que tenía tres calderas. Por un momento dude, pero ya le encuentro sentido por el hecho de que la torreta que lleva la chica-barco es de dos cañones (su clase no era muy distinta a la del Shimakaze)

      De paso dejo la fuente que confirma mi error: http://www.combinedfleet.com/amatsu_t.htm
      Sitio que recomiendo: http://www.combinedfleet.com/kaigun.htm

      Gracias por tu comentario :)

      Borrar
    2. Agrego que al momento de hacer el collage de Amatsukaze tenía amnesia. El error me sucedió porque en 1917 había un destructor del mismo nombre que fue dado de baja en 1935:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Amatsukaze_(1917)
      http://es.wikipedia.org/wiki/Amatsukaze_(1940)

      Aunque ya se sabe cual es cual por la torreta, igualmente agregaré una aclaración al post

      Borrar
  3. podrias poner un link a las imagenes solas?
    los colages estan bien pero me gustaria tner las pics x separado
    pls u_u

    ResponderBorrar
  4. A pesar de que se enumeran algunos errores en tu Post, a mi me gusto mucho. Y ya a esta altura vi el primer capitulo del Anime; pero del juego apenas tengo idea. Sin embargo como gran admirador de la maquinaria de Guerra de todo el planeta Tierra entre 1905 y 1985 no podía dejar pasar por alto este interesante fenómeno que es Kantai Collection; ya que para mi las Naves que participaron en las batallas de la Segunda Guerra Mundial tienen un encanto particular. Por otra parte agradezco muchísimo que incluyeras a HIBIKI entre los personajes que decidiste comentar, en sus dos versiones la del imperio Japones y la de La Unión Sovietica, ya que este Barco en particular tiene gran significado para Mi, ya que soy Ruso y mi Bisabuelo vio a esta Nave en servicio activo en la Madre Rusia. Lejos de fetichismos mi admiración por las Flotas Rusa, Japonesa, Alemana, Norte Americana,etc..; no tiene nada que ver con los hechos Políticos, ya que si tomara esto en cuenta no podría dejar de lado que fue por causa de la URSS que mis bisabuelos emigraron a América del Sur; y que por este hecho no pude nacer ni crecer en la Madre Rusia que en mi corazón siempre sera Mi verdadera Patria!!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada agradezco tu comentario. Me es sumamente grato encontrar a una persona que al igual que yo admira la historia armamentística mundial.

      En especial es admirable que tu bisabuelo halla podido presenciar la segunda guerra mundial y también el hecho de haber podido estar junto al destructor de primera clase Hibiki (Verniy - Верный / Pritky), el cual es sumamente peculiar por ser junto con el Yukikaze las únicas naves sobrevivientes de entre los 82 destructores construidos en Japón antes del inicio de la segunda guerra.

      En agradecimiento te comparto la siguiente compilación de imágenes de Hibiki (tanto del personaje como del barco) que subí personalmente a mediafire:
      http://www.mediafire.com/?l8isb5184mjn7da
      (Kuchikukan es destructor en japonés)

      Al respecto me acabo de percatar que la página sobre el Hibiki en la wikipedia en español tiene más errores de los que tenía este post. Por ejemplo pone que fue desguazado en 1963, cuando en realidad fue dado de baja en 1953, siendo que tampoco fue desguazado, sino en realidad utilizado como blanco de pruebas (fíjate los últimos mensajes de este foro), siendo posible de verificar en el artículo de Hibiki en la wikipedia en inglés ...esto me hace recordar al "incidente del zapato" de Nikita Jrushchov, siendo que en la wikipedia en español no se reconoce que fue un fotomontaje hecho por los medios estadounidenses tal y como se explica en la wikipedia en inglés (y pensar que hay historiadores que lo siguen considerando cierto porque la imagen salió en todos los diarios de occidente), una forma muy vulgar de desprestigiar a Jrushchov como un bruto.

      En relación con el anime, aun no puedo dar criticas ya que recién empieza. Solo espero que no se torne pesado respecto al argumento "escolar" que se da fuera de las batallas (ya el hecho de colocar a Fubuki como personaje principal hizo que descendiera a 6,90 de popularidad en MyAnimeList).

      PD: Una serie que te recomiendo es Hetalia, un anime sobre historia a modo de comedia y con antropoformización de países en donde precisamente Rusia es el único país capaz de sobrepasar a Alemania y hacer temblar a Estados Unidos, aunque el personaje principal Italia tiende a hacer que la serie se vuelva un poco insoportable.
      Versión online: http://animeflv.net/ver/hetalia-axis-powers-1.html
      Versión para descarga: http://animetalia.com/hetalia-axis-powers-temporadas-1-y-2.html
      # Lo que me gusta de Hetalia es que pone a las mujeres rusas "como se debe" xD

      Disculpa mi comentario largo, saludos y suerte

      Borrar
    2. Vaya!!, nikos3194, no pensé que respondieses a mi comentario. No es muy común que despues de pasado el momento inicial del tema a tratar, sean tomados en cuenta comentarios futuros. Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder y aun mas por agregar el enlace de Mediafire con las imágenes que reuniste y los enlaces de información.

      Por desgracia no conocí a mi Bisabuelo y lo poco que se de el, es lo que nos contaba mi Abuela, cuando yo era muy chico así que no conozco demasiados detalles de como o donde vio al HIBIKI / Verniy, lo que si se es que mi bisabuelo trabajo en la construcción y reparación de Barcos en Rusia, lo cual le permitió estar cerca de unos cuantos Buques de Guerra Rusos aunque siempre trabajo con Cargueros, mi abuela no nombraba varios de esas Naves Rusas pero a mi se me olvidaron los nombres, imagino que para un niño serian difíciles de pronunciar.

      Sobre lo del HIBIKI si lo recuerdo por que la Abuela siempre nos decía que cuando su padre tomaba un poco de mas empezaba a contar historias de cuando estaba en la Madre Patria y entre canturreos y recuerdos nostálgicos hablaba de un Destructor Japones que había visto en los muelles entregado por Japón despues de la Guerra y nombraba al VERNIY.; ahora que soy mayor quisiera haber conocido mas las historias del Bisabuelo, pero ya es tarde mi Abuela murió ya hace años al igual que sus hermanas así que ya no queda nadie que pueda recordar las historias del Bisabuelo.

      No se si sea por esos recuerdos de familia, o por que desde que tengo memoria veía películas de Guerra con mi Padre, o por el hecho de saber que vivo frente a la tumba del Admiral Graf Spee.
      Pero el tema de la Segunda Guerra Mundial y su maquinaria Bélica me apasiona en todos sus aspectos.

      En cuanto a los errores de la Wiki. no me sorprenden en lo mas mínimo, es muy común la falta de información o el hecho de encontrar detalles erróneos que son tomados de oídas.

      Por cierto hay un detalle en el post que no note al principio pero luego me quede pensando en ello y decidí ver si mi sospecha era correcta.
      Lo que me atrajo poderosamente la atención fue el hecho que se le enmarcan nombres en ruso al HIBIKI, lo cual es muy raro ya que hasta los últimos días fue el Verniy,... ese otro nombre -Prytkiy- ya lo había oído y se me hacia en relación a otra Nave, y tal cual estaba en lo correcto, en 1946 los Británicos entregaron a Rusia al Destructor Alemán Z14 Friedrich Ihn, renombrado en la Unión Sovietica como PRYTKIY el cual fue dado de baja en 1952 y vendido como chatarra, es posible que la historia de este destructor se a confundido por algunos historiadores por su similitud en fechas con la del Hibiki / Verniy ademas del detalle que al ser vendido como chatarra este ultimo seguramente si fue desguazado.

      Aquí dejo unos enlaces para que veas esto de los errores repetidos en diferentes sitios y la ficha del Destructor alemán donde se detalla lo que te comentaba:

      http://guerra-abierta.blogspot.com/2013/11/destructor-japones-ijn-hibiki.html
      http://guerra-abierta.blogspot.com/2014/08/destructor-japones-clase-fubuki.html

      http://en.wikipedia.org/wiki/German_destroyer_Z14_Friedrich_Ihn

      PD: Otro detalle que me dejo confundido fue la foto Post Guerra del Hibiki, lo raro es que el nombre del barco en esa imagen esta en formato Romanji siendo que originalmente el nombre estaba escrito en formato del silabario Katakana, por otra parte si esta claro que se trata de un destructor Japones y por lo deteriorado de su apariencia bien podría ser luego de la guerra ademas de que ya no están los cañones y se puede notar claramente que no tiene nada de su armamento, tal vez quitaron todo y cambiaron el estilo del nombre cuando fue usado para remover el remanente de tropas Japonesas diseminadas en distintas partes de Asia.

      Veré lo de Hetalia, había oído de esta serie pero se me paso por completo en su momento.

      Saludos Colega y ahora disculpa tu por mi extenso comentario.

      Borrar
    3. No hay problema, la mayoría de los admins de blogs nunca llevan el apunte a sus visitantes, yo por el contrario intento responder todos los comentarios y hacerme responsable por mis post. Solo lamento el comentario anterior de fluffly ya que me pedía un imposible.

      Es afortunado de tu parte que tu abuela te halla transmitido parte de las memorias de tu bisabuelo, aunque lamento que ella ya no esté para continuar hablándote de ello :(

      Con tu información sobre el destructor alemán Z14 Friedrich Ihn acabas de descubrir otro error garrafal de la wikipedia, ya que en el artículo de Hibiki le colocaban como nombre alternativo "Prytkiy" (por lo que muchos entraron a apodar el barco como tal y yo incluso me sumé considerándolo un nombre alternativo). Ahora tu has demostrado que en realidad era el nombre de ese otro barco alemán.

      También es importante tu observación en la foto de post guerra del Hibiki. Tal como tu dices los aliados exigieron el desmantelamiento de las armas y el cambió de los nombres a romanji para facilitar su reconocimiento.

      Hay un error respecto al enlace del post de Hibiki en el blog Guerra Abierta que me pasaste antes, ya que reafirma el error de wikipedia de que fue dado de baja y desguazado en 1963. Eso de que fue desguazado fue una mentira oficial de la armada soviética para ocultar a los norteamericanos de que fue utilizado como blanco de pruebas.
      También es una gran confusión saber que la clase Fubuki (tal cual pude ver en el segundo link que me pasaste) tiene gran parecido con la clase Akatsuki, siendo que dentro de la clase Akatsuki es posible que se estén confundiendo varios de los barcos, ya que por ejemplo en este enlace, el autor del blog al final del post pone una de las fotos en color del Inazuma (miembro de la clase Akatsuki como el Hibiki), siendo que esa imagen es confundida en la publicación que él mismo hizo del Hibiki, y mismo incluso en wikipedia... es todo un desorden :S

      Olvidé mencionarte que en la compilación incluí algunas imágenes del Zar Putin y de que en Hetalia la posición de Rusia al principio suele ser un tanto de hostigamiento a los países bálticos, aunque pasada la segunda temporada adquiere el papel principal como verdadero ganador de la segunda guerra mundial.

      Uf, ya me extendí de nuevo. No es necesario que respondas a todo esto. He encontrado a los wikipedistas que editaron el artículo de Hibiki (Gaijin y Takashi kurita) así que intentaré informarles los errores.

      Borrar
  5. Estan wenazos, gracias por la molestia. Shimakaze esta zhukulenta! - i must not fap -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario.

      Se puede encontrar mucho de Shimakaze de Danbooru, pero yo te recomiendo visitar SankakuComplex:
      ...ver a discresión ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      Borrar
  6. we estan geniales mann xDD yo actualmente estoy jugando al juego kancolle soy lvl 82 y puedo decir con franqueza que estann para la DEAD XDDD <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajaja xD

      Me alegro que te gusten. Yo no pude avanzar a niveles superiores debido a ocupaciones de estudio y trabajo.

      Reitero lo que dijiste: "están para la DEAD" xD

      Borrar