sábado, 6 de diciembre de 2014

Como añadir formato a los comentarios de YouTube o publicaciones de Google Plus

google plus y youtube, el exorsista

Debido a la integración de G+ (Google Plus) a la plataforma de vídeos de YouTube, se añadieron nuevas características a la forma de utilizar los comentarios. Esto no es nuevo ya que fue a partir de julio de 2012 que Google empezó a obligar "indirectamente" a crear un perfil de Google+ para poder utilizar todas las características de los servicios de Google (primero obligó a todos los usuarios registrados en GMail y luego se fusionó totalmente con YouTube). Evidentemente esto aceleró considerablemente la cantidad de usuarios de Google+ pero según la crítica no ha aumentado el tiempo medio que cada usuario dedica a utilizar la red social.

integracion de comentarios de google plus a youtube
Integración de comentarios de Google Plus a YouTube

Yendo al grano, hasta ahora solo hay 4 posibilidades para dar formato al texto de nuestras publicaciones o comentarios, y el procedimiento es el siguiente:

Negrita: Para poner una palabra en negrita deberemos usar el símbolo “*” justo delante y detrás de la palabra.
Ejemplo: *palabra*

Cursiva: Para poner una palabra en cursiva deberemos usar el símbolo “_” justo delante y detrás de la palabra.
Ejemplo: _palabra_

Tachado: Para poner una palabra como tachada deberemos usar el símbolo “-” justo delante y detrás de la palabra.
Ejemplo: -palabra-

Referencia: Para referenciar a un usuario o una página debemos utilizar el símbolo “+” justo delante del nombre de usuario o página y a continuación seleccionar de la lista el elemento correspondiente.
(No confundir con la función de añadir enlaces, ya que los enlaces se pueden pegar automáticamente).

Comentario en redacción:


Comentario publicado:



→ Salvo la opción de referencia también es posible combinar los formatos (tendiendo cuidado de ponerlos ordenadamente, es decir, primero aplicar los asteriscos, luego los guiones bajos, etc.) *


* Igualmente el sistema de comentarios tiene un corrector automático en caso de suceder este último error, aunque suele fallar si tenemos distintas proporciones de texto con varios formatos diferentes (en este sentido solo funcionaría si aplicáramos las marcas a todo el texto del comentario).

Puede que con el pasar del tiempo se sigan añadiendo características y no sea tan rústico ...ojalá añadan posibilidad de adjuntar imágenes a los comentarios de YouTube :P

5 comentarios: