viernes, 26 de septiembre de 2014

Microsoft Academic Search: Alternativa a Google Académico

microsoft academic search
http://academic.research.microsoft.com/

En una entrada anterior conocimos Google Scholar o Google Academic como recurso para localizar trabajos académicos y artículos de revistas científicas; pero también existe otro motor de búsqueda gratuito llamado Microsoft Academic Search [MAS] el cual ha ido ganando popularidad no sólo para la búsqueda de literatura académica, sino para descubrir las relaciones entre autores y organizaciones.
Esta es una herramienta para explorar las conexiones en una investigación,  a través de los registros de publicación de los investigadores, universidades y organizaciones de investigación.  Este motor de búsqueda, en versión beta, se lanzó a fines de 2011, centrado en el ámbito de las ciencias de la computación. Actualmente, recoge 15 áreas, incluyendo Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Ciencias del Medio Ambiente y Economía y Empresa.
Además, de la búsqueda sencilla,  en la búsqueda avanzada, ofrece la posibilidad de recuperar por Autor, Conferencia, Revista, Organización, Año y  DOI. Una vez obtenido el primer nivel de resultados, se puede acotar por especialidad y una fecha concreta de publicación o un intervalo de fechas.

• Enlace:

http://academic.research.microsoft.com/

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Google Scholar / Google Academic

logo google academic
http://scholar.google.com/

Google Académico es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.
Su índice incluye las revistas más leídas en el mundo científico con excepción de Elsevier (quien tiene su propio servicio).

Google Académico permite a los usuarios buscar copias físicas o digitales de artículos, ya sea en línea o en bibliotecas Las búsquedas de Google Académico aparecerán utilizando las referencias de “artículos periodísticos completos, informes técnicos, borradores preliminares, tesis, libros, y otros documentos, incluyendo páginas web selectas que son consideradas como contenedoras de 'contenido académico'.” Puesto que la mayor parte de resultados de búsqueda de Google Académico enlazan directamente a artículos de publicaciones comerciales, la mayor parte del tiempo los usuarios sólo podrán acceder a un breve resumen del tema tratado en el artículo, así como a pequeños fragmentos de información importante relacionada con dicho artículo, y posiblemente tengan que pagar un determinado importe para acceder al artículo completo. Google Académico es tan sencillo de utilizar como la búsqueda web regular de Google, especialmente con la ayuda de la función de "búsqueda avanzada", que puede filtrar automáticamente los resultados de búsqueda para mostrar únicamente los pertenecientes a una publicación o artículo específicos. Los resultados más relevantes para las palabras clave buscadas se listarán en primer lugar, según el ranking del autor, el número de referencias que lo enlacen, y su relevancia respecto de otra literatura académica, así como el ranking de la propia publicación en que aparezca el artículo.


• Vídeo instructivo de Educatina:



Sugerencias para la búsqueda avanzada:
http://scholar.google.com.ar/intl/es/scholar/refinesearch.html

jueves, 11 de septiembre de 2014

Los 11 principios de la propaganda Nazi hechos por Goebbels, hoy siguen vigentes

Goebbels
[Goebbels, padre de la propaganda política moderna]
De todos es sabido que los nazis fueron los precursores de la propaganda política y de la manipulación de los medios de comunicación, aunque los norteamericanos pronto iban a aprender a usar estos métodos a su favor.
El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministero de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder.

Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del, cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno.

Los siguientes son los 11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels:


1.- Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación: Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión: Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


Berlin Reichstagssitzung, Adolf Hitler
Circo: Cómo decían los romanos (y hasta tal vez los griegos), para la orquestación del engaño es necesario impresionar.


Nota:
Goebbels Populismo
¿Alguna coincidencia con el Populismo moderno?

Transposición, Exageración y Desfiguración, Orquestación, Silenciación... 

¿Ustedes no creen que estos principios siguen más que vigentes hoy día, casi un siglo después de su creación?

En este momento se me ocurren diversos actores de la política mundial actuales (EE.UU, Rusia, Israel, Diversos gobiernos de latinoamerica, etc.), aunque no es necesario aclararlo ya que cualquier persona avispada verá influencias de estos principios en la publicidad o los medios de comunicación que vemos a diario.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hatsune Miku: 31 de agosto de 2007 ~ 2014 (7º Aniversario)

Hatsune Miku's 7th anniversary artworks Hiroyuki Oda
Ilustración por Kansaki Hiro

Tengo la costumbre de no dejar de hacer un post por cada cumpleaños de mi querida Miku :3

Esta vez y debido a mis estudios, no pude andar por todos los sitios, por lo que solo presencie el festejo desde la página de faisbuk oficial, siendo que anduve comentando algunas imágenes y vídeos que compartieron muchos de los fans.

Un vídeo que si no es nuevo, no lo conocía, y personalmente me gustó fue: Happy Birthday Dear Miku

Algunas imágenes:

Miku Magical Mirai Concert Osaka
Reporte del concierto de Magical Mirai en Osaka (30 de agosto)


miku birthday cake
Exquisito pastes, lleno de figuras (*^*)7


festejo del cumple
Foto de fans publicada en Facebok (link)
• Actualizo las siguientes imágenes escurridas del foro 4chan:

Hatsune Miku Fan Art Happy Birthday