lunes, 8 de mayo de 2017

Ya hace más de 10 años desde que me volví fan de Avatar: La leyenda de Aang


Como pasa el tiempo... Fue exactamente a fines de diciembre del 2006 que atrapé el primer episodio de esta serie que se estaba transmitiendo por TV abierta en la argentina (Canal 13).

La primera vez que la vi me impactó ver la calidad de la trama de la historia y el fuerte argumento enlazado que tenia, por lo que me apasioné en verla hasta que en determinado episodio se suspendió la transmisión en el canal debido a que la serie aun estaba incompleta, es decir que sus próximos episodios estaban en producción (abril/mayo de 2007).

A partir de aquí es donde yo entro a Internet y me encuentro con una buena cantidad de usuarios decepcionados por el mismo motivo que ademas de gustarles Avatar, eran grandes aficionados al anime (y aquí fue donde se me pega la afición otaku). Las páginas donde tuve tuve mis primeras actividades foreras fueron templo-avatar.net,  avatar.iamzaks.com y avatarlatino.com (todas caídas, solo sobrevivió el blog de Estado Avatar), hasta que a principios de 2009 acabó la transmisión de las serie.

Avatar fue mi primer fandom. Y creo recordar que primero Katara y luego Toph fueron mis primeras waifus.

Hace pocos años (2014-2015) vi a "La leyenda de Korra", aunque en este caso sucedió lo inverso: En vez de haber retraso en el estreno de los episodios, hubo "leaks" donde aparecían en Internet incluso antes de que se estrenaran por TV. Sobre el argumento no voy a decir que fue mala, pero sigo prefiriendo la serie original, ya que sin su éxito nunca se habría hecho Korra, y esto lo dijeron los creadores.

En honor a la ocasión, comparto el siguiente video:


PD: Debo confesar que aun no he visto la adaptación live action de M. Night Shyamalan.

Salu2 avatarezcos.

No hay comentarios.: