viernes, 28 de julio de 2017

Mercado Libre: "Pronto dejaremos de usar las descripciones HTML"

He aquí la desición más absurda nunca antes vista por este portal de ventas:

Esta excusa de que la medida fue tomada para "optimizar la velocidad" o por "adaptabilidad" me parece una idiotez. Las descripciones HTML se venían usando desde el año 2000, cuando Internet era lentísimo, y en lo de adaptabilidad todos los dispositivos móviles son perfectamente compatibles. Y el que tiene el movil lentísimo siempre puede elegir su configuración de navegador de no mostrar imágenes, ya que además Mercado Libre siempre satura con sus banners publicitarios, sin contrar también la contradicción de que aumentaron la cantidad de imagenes permitidas por publicación. Absurdo.

Se me hace evidente que todo esto es por el asunto de las comisiones.

Hace tiempo Mercado Libre venía discutiendo el problema de que los vendedores compartían masivamente descripciones con menciones en la cabecera o marcas de agua con los logos y nombres de sus negocios (Ej: "Technoware", "Pinturas Slap" "Todox Computers", "Emax Ferreterías", etc. por poner ejemplos), de esta manera un comprador podía buscar el vendedor en Google y conctactarse por una vía alternativa, revisándo el producto sin compromiso de compra (recordemos que en 2009 ML hizo que las calificaciones neutrales restaran reputación por ser "ventas no concretadas", ya que los vendedores las utilizaban para evadir las comisiones por venta).

Con esta estrategia de las "menciones textuales" los vendedores también tenían el beneficio de ahorrarse la comisión por publicar. Pero sigue siendo una idiotez ya que es posible serguir poniendo textos de contacto en la opción de subida de fotos del artítulo, aunque acá se hace más evidente de detectar, ya que una cláusula de ML prohíbe subir fotos del producto con texto editado o carteles de contacto. Además está la mención en respuestas de preguntas, donde los vendedores responden tipo: "Saludos, TECHNOWARE." por poner un ejemplo.

Esto de evadir las comisiones no es algo que yo hiciera, pero si tengo un gran enojo ya que me había esmerado mucho por hacer mi propia plantilla en HTML:






(las imágenes se me pegaron un poco separadas, pero van juntas)

En síntesis: Con esta desición absurda perjudicaron a todos los vendedores que nos esmeramos creando o editando plantillas  para nuestras publicaciones. Impiden resaltar de manera alguna los textos (diferenciar títulos de items y párrafos)... en fin, terminan haciendo todo completamente inestético y rudimentario. Un asco.
Actualizo:

Usuarios disconformes con esta medida han creado una petición en el sitio Change.org y una página en Facebook que comparto a continuación:


También hay un post en Taringa donde se comparten instrucciones para reclamar por distintas vías al Staff de ML sobre este atropello:


PD: Así van a ser las nuevas descripciones para poder destacar el texto a partir de ahora:

─╔╗────╔╗─────╔╗─────
╔╝╚╗──╔╝╚╗────║║─────
╚╗╔╝╔╗╚╗╔╝╔╗╔╗║║─╔══╗
─║║──╣─║║─║║║║║║─║╔╗║
─║╚╗║║─║╚╗║╚╝║║╚╗║╚╝║
─╚═╝╚╝─╚═╝╚══╝╚═╝╚══╝
▀▄▀▄▀▄ DESCRIPCION ▄▀▄▀▄▀

`·.¸¸.·´´¯`··._.· Características del producto `·.¸¸.·´´¯`··._.·

Salu2

No hay comentarios.: