domingo, 3 de septiembre de 2017

Made in Abyss


No pude evitar hacer una entrada para este anime que me dispuse a seguir a mediados de agosto. Me he vuelto un fan tan asiduo a su trama que incluso llegué a redactar su artículo completo para la wikipedia en español.

Tsukushi Akihito (el autor) es un dibujante veterano que se destaca por sus detallados dibujos y su inclinación a la pedofilia.
Elegí comenzar por ver el anime, y reconozco que me atrapó tanto que no pude evitar ir a buscar el manga. El problema es que el manga es bastante fuerte. Comienza como una maravillosa y tierna historia de aventuras de niños felices, con un estilo artístico espectacular, y continúa alternandose en una historia dramática hasta lo grotesco.

Lo que leí, lo que esperaba (aventura), lo que obtuve (solo la muerte aguarda)
Parecía una historia de niños felices... parecía...
Sin embargo no me deja de encantar. En verdad aunque no deja de tener algún cliché suelto (escenas ecchi de bondage, un trap y un entorno de cavernas estilo "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne, ya visto en otras series como Danmachi y juegos como Cave Story), igualmente no deja de contar con nuevas ideas originales y sobre todo no deja de ser atrapante.

He aquí el degenerado. Debe de estar queriendo provocar a la ONU ya que no teme a ocultar su rostro (incluso quienes se toman fotos con él, tratan de cubrirse).
Otro cambio drástico que me produjo fue el encanto de Nanachi, una niña que se convirtió en conejo luego de un experimento brutal. Sin necesidad de fanservice, su personalidad hizo que bordeara el límite del gusto por el Furry, algo que hasta ahora consideraba demasiado desviado y extravagante (nunca simpaticé con los furros... hasta ahora, claro).


Incluso sabe dar buenos consejos:


Después, claro, no podía faltar el trapo:


Bueno. Como se habrán fijado no quise hacer una sinopsis porque ya hice una super completa en el artículo de wikipedia que redacté:



Para quienes quieran ver el anime:
https://animeflv.net/anime/4767/made-in-abyss


Para quienes quieran leer el manga:
https://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/26904/Made-in-Abyss



Salu2

No hay comentarios.: