viernes, 24 de noviembre de 2017

Mis teorías sobre el submarino desaparecido ARA San Juan


Esta es una noticia de la que quería hablar dada la enorme repercusión que tiene desde hace varios días. A continuación quisiera exponer mis 3 teorías, aunque llegados a esta altura dudo que los tripulantes hayan sobrevivido.

TEORÍA #1: Sufrió una falla estructural, ya sea por una mala reparación o sabotaje. 
Pero en una falla estructural se hubiera soltado automáticamente la boya de localización, y una implosión por un descenso por debajo del límite de presión se descarta por las 2 explosiones percibidas.


TEORÍA #2: Fue atacado y hundido, como el Kursk. 
Si miran el documental verán que tiene muchas coincidencias:


a) La armada rusa iniciamente ocultó la información del hundimiento, tal como acá ocultaron la información de las 2 explosiones que se sabían desde el 15 y nos enteramos el 22.

b) El Kursk fue hundido por dos explosiones de torpedos, igual que las dos explosiones detectadas en la zona que desapareció el ARA San Juan.

c) El Kursk no envió avisos ni soltó su boya de localización. Citando el documental "estas acciones indicaban que se encontraba bajo ataque de otra nave", además de que mensiona que hay sistemas que crean interferencia para incomunicar un objetivo atacado.

En el caso del Kursk se atribuye el ataque a un submarino de EE.UU. Pero entonces ¿Quien pudo haber atacado el ARA San Juan?... ¿Alguien se acuerda que en marzo de 2016 prefectura hundió un barco de pesca chino llamado "Hua Li 8" en nuestra zona exclusiva económica? Que casualidad que el ARA San Juan se encontraba patruyando la zona exclusiva económica, y que China fue el único país que no prestó ayuda para buscarlo. Igual esta teoría tiene una falencia: No se detectó una mancha de combustible o aceite (que con el Kursk si apareció). Aunque una fuerte corriente marina pudo haberla borrado.


TEORÍA #3: Estamos ante un ardid distractivo como el caso Maldonado.
En este sentido el submarino fue saboteado y el mismo aparecerá cuando implementen la reforma laboral y los nuevos aumentos impositivos. Pero entonces ¿De dónde son las 2 explosiones?

1 comentario:

  1. Actualizo para comentar que ya se encontraron los restos del submarino y según los primeros indicios, que comprobaría que la Teoría #1 es la más cercana con la realidad. Igualmente mucha gente no descarta que el submarino pudo haber sido atacado, ya que dado el pobre estado de los restos y la sospechas de que el tiempo que se tardó en encontrarlos bien pudieron haber "limpiado" la escena.

    Igualmente son solo conjeturas.

    ResponderBorrar