miércoles, 28 de marzo de 2018

Novedades sobre Yume Nikki

ゆめにっきYume Nikki Madotsuki

Yume Nikki es un videojuego que la primera vez que lo jugué (allá por el año 2013) me impactó al punto de enamorarme y nunca pude dejar de seguir su fandom.

Ese mismo año (2013) un gamer español (BlueBalloonFighter) publicó lo que yo considero que es una de las mejores interpretaciones de este juego. Dicho video lo comparto a continuación:

Ahora bien, en el año 2015 el creador del juego (Kikiyama) autorizó un manga y una novela ligera que tuvieron mucha repercusión debido a que aclaraban parte de la historia del juego. El manga no fue escrito por Kikiyama pero le dió jerarquía de merchandising oficial.

A mi no me gustó del todo (el dibujo del manga me pareció feo y la historia un tanto rebuscada), pero como el juego seguía siendo una pasión para mi, hice una de las contribuciones más importantes en el artículo oficial de Yume Nikki en Wikipedia, artículo que por cierto sigo controlando de vez en cuando.


Ahora bien, el motivo de este post es que BlueBalloonFighter estuvo un gran tiempo inactivo, y justo hoy volvió a proporcionarnos un nuevo video sobre Yume Nikki, ya que hace un mes se lanzó una nueva versión del juego en Steam, además de una pequeña actualización de la historia.

Este nuevo video lo comparto a continuación:


Para quienes les gusten los remix musicales, algunos de mis favoritos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=3a0gd-eU1DATV Aztec Kalimba カリンバ
https://www.youtube.com/watch?v=JYLxfaRdcnoAztec Rave Monkey - Remix
https://www.youtube.com/watch?v=arg-mKO6pv8Yume Nikki mega mix
https://www.youtube.com/watch?v=XKTQLaLRIbcYume Nikki remix - Floating Tile World
https://www.youtube.com/watch?v=2AamA12sD6UYume Nikki remix - Sayonara

Bueno. Espero que les haya gustado. Yume Nikki es una de mis grandes pasiones del gaming, junto con Touhou, Cave Story, Tsukihime, Kagetsu Tohya, Teaching Feeling, Phoenix Wright y The Legend of Zelda.

Si les interesa, les dejo mi perfil de "My Videogame List" y de "Visual Novel Data Base":

• https://myvideogamelist.com/profile/nikos3194

• https://vndb.org/u106334
ゆめにっきYume Nikki MadotsukiSalu2 :)

No hay comentarios.: