miércoles, 9 de noviembre de 2016

La historia se reputa...

Con frasecitas vacías como "Hacer América grande de nuevo", "Hacer frente a China", "América para los americanos" y meter un muro aun más grande en la frontera con México, este tipo es el actual presidente de EE.UU.
Utilizando la misma estrategia con la que George Bush (hijo) venció a Al Gore en el año 2000, Donald Trump acaba de ganar las elecciones de EE.UU contra Hillary Clinton.

¿Cómo es esto?
En principio el caso se da por el hecho de que en el sistema parlamentario de EE.UU los votantes no eligen directamente a los candidatos, sino que votan a un "Colegio Electoral" que se encarga luego de elegir a su representante definitivo:


Lo que no dice el video anterior es que un "colegiante electoral" (o verdadero elector) puede traicionar a su representante y acabar por votar al contrario. En las elecciones del año 2000, Al Gore le había ganado a George Bush por 543.895 votos, pero dicho colegio le otorgó más votos a Bush, dándole así la presidencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2000

Además el crítico cineasta Michael Moore denunció que como en EE.UU el voto no es obligatorio, Bush se aprovechó para usar la estratagema de que los medios comunicaran que él había perdido y Al Gore había ganado, entonces un ciudadano decía: "Si los medios dicen que Al Gore ya ganó ¿Para que voy a ir a votarlo?" . . . mientras que en la contraparte los que lo votarían a Bush dirían: "¿Bush está perdiendo? ¡Debemos votar antes de que cierren las elecciones!".

Girando hacia las últimas elecciones, desde hace un tiempo se veían las encuestas anunciando que Hillary Clinton tendría la mayor cantidad de votos:


Inclusive al principio me hicieron dudar... pero luego me di cuenta que estaban utilizando la misma estrategia de Al Gore vs Bush. Fijémonos en las gráficas para comparar:

Colegio Electoral de las elecciones del 2000:


Colegio Electoral de las elecciones del 2016:

Este es uno de los desbalances más criticados en el sistema electoral de EE.UU, ya que dicta un absoluto en la repartición de votos. Si un candidato gana con 51 por ciento de los votos de los representantes en un estado, automáticamente gana todos los votos electorales de ese estado.
Si gana por un punto porcentual se lo lleva todo, pero si pierde por ese mismo margen mínimo, no se lleva nada.

A partir de esa premisa las cartas están echadas tradicionalmente en algunos estados, por ejemplo, Clifornia para los demócratas y Alabama para los republicanos.

Mientras se dibuja el mapa electoral con el juego del descarte, la importancia va aumentando en los estados que históricamente han sido indecisos, o que las encuestas los señalan así. Si un estado ya se da por ganado o por completamente perdido no tendrá mayor atención.

La división electoral también hace que estados pequeños estén sobrerrepresentados en el Colegio Electoral. Según un censo de 2010, un ciudadano en Wyoming tiene más del triple de peso en votos que uno en california.

Todo esto demuestra que en EE.UU se puede ser presidente sin necesidad del voto popular, por lo que podría considerarse como uno de los países más antidemocráticos del mundo.

¿Qué podemos esperar de este tipo?
Me da gracia ver en algunos foros y diarios online a muchos de mis compatriotas argentinos hablando a favor de Trump, como si el fuera a hacer algo a favor nuestro. Para quien haya leído algo de historia económica sabrá que toda latinoamérica se encuentra bajo la hegemonía yanqui desde el principio de la Guerra Fría hasta la actualidad, y a estos les da igual México o Argentina mientras puedan exprimir recursos con los cuales mantenerse, ya que para quienes no se hayan dado cuenta ellos están bien gracias a que nosotros nos encontramos mal... y posiblemente ahora vamos a estar peor, ya que no cabe duda de que Trump es alguien de ideología dura, por lo que de él solo podemos esperar política dura.

1º = Fascismo. 2º = Guerra fría. 3º = Consolidación de la democracía. 4º = ¿Nuevo fascismo "liberal"?

Vamos a ver que pasa dentro de un tiempo...

4 comentarios:

  1. ¿Acaso la feminazi globalista de hillary te parecía mejor?
    No entendí bien en que lo relacionas con el caso de Bush vs AlGore cuando en estas elecciones Trump fue el que ganó por 206706 votos
    Además esperar de trump el modelo de pensamiento duro con política dura (como en el comic del final) es contradictorio ya que en seguida se encuentra dando aumentos de sueldo y muchas otras políticas a favor de los trabajadores americanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ KE9

      WHAAAAT???

      A ver papu hazme el favor de visitar este link:

      http://www.clarin.com/elecciones-eeuu-2016-resultados

      O sino este otro:

      http://www.lanacion.com.ar/elecciones-en-eeuu-2016-t53737

      En este momento el 99,1% de los votos fueron contabilizados (falta un 0,9% que veo irrelevante)

      Los 200.000 votos de diferencia los ganó HILLARY CLINTON Y NO TRUMP. Hillary Clinton con el 47.6% de los votos populares obtuvo a 228 votos electorales, mientras que Donald Trump con casi la misma cantidad de votos populares (47.5%) obtuvo 279 votos electorales... 51 VOTOS ELECTORALES MÁS POR SOLO UN 0,1% DE DIFERENCIA!!!!!!!

      ¡¡¡¡UN FRAUDE!!!!

      Respecto al primer tema, no soy hillarista, pero al menos ella tenía propuestas menos vacías y más razonables (o al menos menos nocivas para el ámbito latinoamerciano)

      http://informax.comyr.com/random/hillary_x_trump_propuestas.jpg

      Cuida con lo que te dicen los medios amigo. En ningún momento he visto una confirmación fehaciente de que Trump ya empezara a otorgar beneficios a la población. Más aun si los otorgase a nosotros no nos beneficiaría en nada...

      http://www.lanacion.com.ar/1954673-elecciones-en-eeuu-donald-trump-argentina

      Salvo claro que vos tuvieras pensado ir a vivir a EE.UU

      Borrar
    2. Disculpa. Yo estaba confundido por el revuelo y lei mal las encuestas. En verdad no lo puedo creer que pudieran actuar de forma tan fraudulenta

      Borrar
    3. Ok, no hay problema. Pero ya ves que es necesario estudiar a fondo las cosas y no creerse en nada de lo que digan los medios.

      Borrar