jueves, 5 de julio de 2012

Desinstalar Deep Freeze ~ Solucionar pantalla azul DepFrzLo.sys / DeepFrz.sys, pérdida de contraseña y otros problemas

 
Actualizo añadiendo una pequeña aclaración a raíz de diversas dudas en los comentarios:

1) Si aun te es posible acceder a Windows y este se encuentra "congelado" por el Deep Freeze pero no tienes la contraseña entonces te recomiendo usar el Fuck Deep Freeze:
Tiene adjunto un archivo Leeme.txt. Solo se trata de bootearlo (por CD o USB) y hacer click en Inicio → Programas → Fuck-DeepFreeze 5, luego seleccionar Windows XP (no importa si estamos en Windows 10 u 11) y finalmente en "Eliminar por completo Deep Freeze".

2) Si te aparece la pantalla azul y tienes instalada la versión 4.0 o anterior del Deep Freeze, también puedes utilizar el Fuck DeepFreeze, pero si estás en una empresa u organización donde no te permiten ejecutar programas pirata, puedes solucionarlo intercambiando los nombres de los drivers DepFrzLo.sys y DepFrzHi.sys como se explica abajo.

3) Si tenes este mismo problema de la pantalla azul pero con la versión 5.0 o posterior (Faronics), el error va a residir en un archivo llamado DeepFrz.sys, el cual se puede arreglar ejecutando el ya mencionado Fuck Deep Freeze o también se puede arreglar manualmente intercambiandolo de nombre con el archivo CdAudio.sys usando cualquier LiveCD (como alguna distro), esto también se explica más adelante.

Además quise añadir algunas aclaraciones extra que pueden omitirse y espero no resulten molestas, pero a veces es mejor que sobren y no que falten :)



(La siguiente explicación es para las versiones 3, 4 y 5, para las versiones 6 en adelante ver más abajo)

¿Estabas desfragmentando el disco de tu PC y de pronto salio un cuadro de dialogo de DeepFreeze diciendo que la PC se reiniciara en 10 segundos (puede que no aparezca nada de acuerdo a la versión) y luego no puedes acceder a Windows porque la PC se reinicia automáticamente o te aparece una pantalla azul?...

…si te pasa esto es porque tienes el famoso error de “DepFrzLo.sys”.

No te preocupes que no se daño nada de tu PC, solo esta bloqueada por el DeepFreeze, para solucionar este problema no es necesario formatear ni reinstalar nada, pero es imprescindible tener el CD de Windows o un Live CD de acuerdo al caso.

El trabajo que hay que hacer consiste en intercambiar los nombres de los archivos DepFrzLo.sys y DepFrzHi.sys ubicados en C:\WINDOWS\system32\drivers para las versiones 4 hacia atrás, o sino reemplazar el archivo de nombre DeepFrz.sys de las versiones 5.0 en adelante

La reparación en la versión 4 de DeepFreeze era muy diferente a la version 5, por lo que tuve que dividir el articulo para cada versión

PD: este tema resulta algo complicado de hacer para los usuarios con poca experiencia, así que tratare de explicar todo de la manera mas sencilla posible; pero si ya saben bootear la bios y manejar la consola de recuperación (MS-DOS) o cualquier distribución en LiveCD pueden pasar directamente a la parte 2.3.

1- Descripción del problema: (este apartado puede omitirse)

1.1- ¿porque pasa esto?
Resulta que en las versiones de DeepFreeze 3 (para Windows 98/ME), 4 y 5 (Windows 2000/XP) no puedes desfragmentar el disco duro porque DeepFreeze entrara en error y bloqueara la PC de igual forma que tengas la versión original paga o la pirata de DeepFreeze pasara lo mismo.

DeepFreeze tiene un bug (problema de programación) que actúa si desfragmentas el disco duro (o partición) donde este instalado ya que el Deep instala una función de driver (controlador) asociado a las unidades de discos duros instalados. La cuestión esta en que si el desfragmentador “toca” al archivo de control DepFrzLo.sys (el archivo driver clave del programa DeepFreeze), este entrara en error y se bloqueara la PC (se dice que esto también puede pasar por clonar el disco duro mientras esta DeepFreeze instalado).

Esto pasa si el DeepFreeze esta desactivado (thawed). En la versión 6.0 y posteriores de DeepFreeze en adelante ya no se encuentra este problema con la desfragmentación, pero sigue teniendo fallos donde se queda congelado de forma irreversible.


1.2- Análisis de la detección del problema: (este apartado puede omitirse)
Generalmente si estamos frente al PC cuando pasa esto, veríamos un cuadro de dialogo que dirá algo así como “DeepFreeze – Restart on 10... 9... 8...” (con cuenta regresiva) o algo parecido de acuerdo a la versión. Luego la PC se reinicia sola y nos saldrá una pantalla azul que generalmente dice:

“ Se a provocado un problema y Windows a sido apagado para evitar daños en el equipo…
bla bla bla etc.

Información Técnica:
*** Stop: 0x00000024 (0x001902FE, 0xF7900000, 0xF7900000, 0xF75453F7)
*** DepFrzLo.sys – Address F9X03T7G. base at FX07F61V, Date Stamp 3d6a6249”


Esto nos dice que Windows no se inicia (stop 0x00000023 / 0x00000024 / etc. ), que hay fallas en controladores (0x… etc.) y que el causante es Deep Freeze (que puede figurar como DepFrzLo.sys o DeepFrz.sys de acuerdo a la versión); el resto de los números hexadecimales dan ubicaciones que pueden sernos diferentes (los dos del medio “0xF7900000” cambian en cada reinicio), y no son necesarios para describir este problema.


1.3- A mi no me aparece la pantalla azul: (este apartado puede omitirse)
Puede que no nos aparezca la pantalla azul con este mensaje, y que nuestra PC luego de intentar cargar Windows solo se reinicie. La pantala azul es necesaria para saber reconocer la version de DeepFreeze (DeepFrzLo.sys = 4.0 o anterior y DeepFrz.sys = 5.0 o posterior), en el caso de que no la sepamos.
Para poder verla debemos ingresar al menú de opciones de inicio de Windows manteniendo presionada la tecla F8 después de la BIOS antes de que cargue Windows, y en la lista que aparece elegir la opción “Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema” (o algo así de acuerdo a nuestro Windows), de esta forma podremos ver la pantalla azul y confirmar estos datos (PD: las primeras 3 opciones de modo seguro/a prueba de fallos no funcionaran estando aun el DeepFreeze en error).

Puede también que al presionar F8 no nos salga la lista de opciones de inicio de Windows y solo veamos una lista ofreciendo que disco o lectora queremos bootear (iniciar) primero, o incluso nada, entonces deberíamos probar presionando otras teclas como F5, F6, F7, y si no podemos acceder de ninguna forma es recomendable reparar el inicio de Windows luego de que solucionemos lo del DeepFreeze, yo no hablare de estos problemas ya que están fuera del problema principal pero hay un articulo que habla del caso siguiendo este link: http://www.forospyware.com/t45259.html , aunque pueden buscar mas info en Google.

Otra forma de reconocer las versiones de DeepFreeze es recordando la imagen de la instalacion, del CD o del Manual, porque en la 4.0 o anterior aparece una foto del polo norte con unos osos polares, y en la version 5.0 en adelante aparece un dibujo de la cabeza un oso polar.

PD: No me maten luego con los comentarios si esta “ descripción” que hice les pareció larga e innecesaria.



2- Como solucionar el problema
Resumiendo:
En las versiones 4 o anterior de DeepFreeze hay 2 archivos llamados DepFrzLo.sys y DepFrzHi.sys en la carpeta C:\WINDOWS\system32\drivers que si les intercambiamos los nombres con la consola de recuperación nos dejara acceder a nuestra PC, pero en las versiones de la 5.0 en adelante hay solo un archivo en la misma carpeta llamado DeepFrz.sys y que para poder repararlo necesitamos reemplazarlo con un LiveCD intercambiando los nombres de los archivos DeepFrz.sys y CdAudio.sys.

Para hacer todo esto necesitamos saber como bootear desde la unidad de CD o un pendrive en la BIOS y como manejar el CD, luego veremos como reparar el asunto de acuerdo a la versión del DeepFreeze que este instalada.

Esta solución va para Windows 98/Me/2000/XP/Vista/7/8/10 y 11.




2.1- Bootear el CD en la BIOS: (este apartado puede omitirse para los usuarios experimentados)

Lo primero que necesitamos es el CD de Windows (sea el original o pirata), y saber algo de manejo de MS-DOS y ubicaciones internas de los archivos de sistema de Windows (igual no se preocupen que yo explicare esto mas adelante).

Debemos iniciar la consola de recuperación del CD de Windows, pero para que la PC lo lea debemos configurar la BIOS (ese mensajito raro que aparece al instante cada vez que enciendes la PC), esto es para señalar a la PC donde se debe bootear para ir a buscar el Sistema Operativo = Windows, como el disco duro esta bloqueado debemos señalar la lectora de CD para que el equipo valla a iniciarse allí, ya que el CD de Windows tiene la cualidad de modo sistema Live CD para leer sus propios archivos y así podremos renombrar los de DeepFreeze.

Para abrir la BIOS debemos presionar la tecla Supr apenas aparece el mensaje de carga cuando inicias la PC, (aunque en algunos sistemas también puede ser la tecla Esc, Del o F3, si ninguna funciona consulten el manual, la pagina web del fabricante o google); es esencial tener el manual de la motherboard que explica el funcionamiento de la BIOS porque además de necesitarlo para ubicar en donde esta cada opción, si llegáramos a tocar algo mal equivocadamente en la BIOS, la PC podría desconfigurarse y no reconocer parte del hardware, así que recomiendo proceder con cuidado.



2.2 - DeepFreeze 4.0 o anterior (DepFrzLo.sys):

Una vez introducido el CD debemos esperar unos segundos a que lo lea y nos saldrá un mensaje en el que pide que tenemos que presionar cualquier letra del teclado para acceder al CD (pero presionen rápido porque solo tendrán 5 segundos para hacerlo), y luego cuando aparezcan las opciones, seleccionamos la segunda opción: “Para recuperar una instalación de Windows usando la consola de recuperación, presione la tecla R”, presionando la tecla R, una vez adentro debemos seleccionar nuestro sistema operativo (es por si tenemos instalado mas de uno) presionando el numero 1 si tenemos a Windows nada mas y luego damos enter, te solicitara la contraseña de administrador que se pone durante la instalación de Windows, en caso de que tu PC no tenga contraseña de administrador presiona enter solamente sin escribir nada.


Una vez adentro de la consola debemos usar comandos DOS para poder recorrerla, si escribes help y presionas enter podrás obtener ayuda de los comandos específicos a escribir, aunque les recomiendo que para mas información visiten estas paginas:

La consola solo nos dará acceso a los archivos que estén ubicados en el directorio raíz de un volumen, en una unidad extraíble secundaria (disquete o CD), y en el %SystemRoot% (generalmente C:\WINDOWS\ ) y sus subcarpetas solamente (si quisiéramos acceder a otra ubicación de la unidad donde esta instalado Windows, Ejemplo: C:\Archivos de programa no podremos hacerlo, salvo que tengamos un Live CD).



2.3- La solución del problema:

Repito: La tarea que debemos hacer consiste en intercambiar los nombres de los archivos DepFrzLo.sys y DepFrzHi.sys ubicados en C:\WINDOWS\system32\drivers, ósea de DepFrzLo.sys a depfrz.sys, de DepFrzHi.sys a depfrzlo.sys, y por ultimo de depfrz.sys a depfrzhi.sys

¿Porque hacerlo así?
Este cambio de nombres sirve para deshabilitar el DeepFreeze del sistema, y el nombre depfrzlo.sys debe ser cambiado a depfrz.sys y luego a depfrzhi.sys porque el nombre de un archivo no debe repetirse; en el cambio de nombres de archivos no hay diferencia de mayúsculas, es lo mismo poner DepFrzLo.sys que depfrzlo.sys, eso si, no se olviden de poner la extensión .sys detrás del nombre.

Paso a Paso: (anotar o imprimir si es neceario)

* en C:\WINDOWS\ escribir:
cd system32 (y presionar enter, el comando cd sirve para dirigirse a una nueva carpeta)

* luego en C:\WINDOWS\system32\ escribir:
cd drivers (enter)

*en C:\WINDOWS\system32\drivers\ escribir: dir (esto nos mostrara todos los archivos de la carpeta drivers) y ir presionando enter para ver si se encuentran los archivos a renombrar

* Para renombrar los archivos escribimos:
rename depfrzhi.sys depfrz.sys (enter)
rename depfrzlo.sys depfrzhi.sys (enter)
rename depfrz.sys depfrzlo.sys (enter)

(el comando “rename” renombra los archivos, el nuevo nombre de archivo debe ir separado por un espacio)

* volvemos a escribir dir para ver el estado de los archivos y si estos están bien escritos

Si todo salio bien salimos de la consola y reiniciamos escribiendo exit

(aqui abajo se ve una captura sin la utilidad de dir, ya que habria sido muy largo de poner)



Resumen de lo visto:
C:\WINDOWS\cd system32
C:\WINDOWS\system32\cd drivers
C:\WINDOWS\system32\drivers\dir
C:\WINDOWS\system32\drivers\rename depfrzhi.sys depfrz.sys
C:\WINDOWS\system32\drivers\rename depfrzlo.sys depfrzhi.sys
C:\WINDOWS\system32\drivers\rename depfrz.sys depfrzlo.sys
C:\WINDOWS\system32\drivers\dir
C:\WINDOWS\system32\drivers\exit

(recuerden que donde yo pongo C:\ es la letra de unidad donde esta instalado Windows, que puede figurar como D:\ o E:\ si esta en otro disco o partición)




2.4 - DeepFreeze 5.0 o superior (DeepFrz.sys):

Para en caso de usar el Deep Freeze 5, 6 o 7 (las famosas versiones "Faronics"), existen 2 soluciones distintas por el momento:

a) Usando el procedimiento anterior de intercambio de nombres, siendo los archivos DeepFrz.sys y CdAudio.sys a los que deberemos intercambiarles sus nombres para desbloquear el sistema.



b) Usando el LiveCD de Fuck DeepFreeze (creado por Ulises2k para los usuarios que tienen problemas con la contraseña al instalar DF) para romper la proteccion del DeepFreeze (aunque hay gente que dice que no sirve para el Deep Freeze 7 o posterior).

► Primera opción:
Primero debemos seguir el procedimiento descrito anteriormente para bootear el CD de Windows y entrar en la consola de recuperación. Una vez ubicados en la carpeta C:\WINDOWS\System32\Drivers debemos buscar el archivo cdaudio.sys (o CdAudio.sys) y renombrarlo por un nombre cualquiera, como por ejemplo "cambio.sys". Luego buscamos el archivo DeepFrz.sys y lo renombramos como cdaudio.sys, y por ultimo buscamos el archivo cambio.sys de antes y lo volvemos a renombrar como DeepFrz.sys.



• Practica paso a paso:
rename cdaudio.sys cambio.sys (enter)
rename deepfrz.sys cdaudio.sys (enter)
rename cambio.sys deepfrz.sys (enter)



Una vez hecho esto, la protección del Deep Freeze Faronics se verá desactivada.

deep freeze faronics sobre windows 7 lite
























Segunda opción:
Consiste en descargar el Live CD del Fuck Deep-Freeze, lo cual pueden hacer desde aquí: https://www.mediafire.com/file/inos0koldfmuaoi/FDF_5.0.0_full_booteable.rar/file (avisenmen en caso que se borre el link) y quemarlo (grabarlo) con un programa de grabación de archivos ISO a CD como el InfraRecorder portable, o a un pendrive con Rufus, para luego iniciarlo desde la bios como cualquier otro Live CD y usarlo para quitar el Deep Freeze rompiendo la protección directamente.

LiveCD de Fuck-DeepFreeze 5

Vamos a Inicio → Programa → Fuck-DeepFreeze 5 y en el cuadro que nos sale seleccionamos el sistema operativo Windows XP (no importa si estamos en Windows 7, 8, 10 u 11, simplemente seleccionen XP) y hacemos click sobre el botón "Eliminar por completo DeepFreeze":



Nos aparecerá un cartel con el mensaje "Finalizado", y una vez hecho esto reiniciamos la PC y podremos ver que no ha quedado rastro alguno del DeepFreeze en nuestra computadora.

Aclaro que esta ultima solución también sirve para el problema de la contraseña de DeepFreeze en todas sus versiones:


3- Poniendo todo en orden: (este apartado se puede omitir)
Ahora si ya puedes acceder a tu PC no veras el icono del DeepFreeze al lado del reloj, esto quiere decir que ya no funciona y para poder tenerlo de nuevo debes desinstalarlo y instalarlo de nuevo, por lo que recomiendo que usen las versiones 7 o posteriores que no traen tantos problemas, aunque últimamente estoy viendo gente que también dice tener inconvenientes graves con las nuevas versiones, lo que hace migrar a los usuarios a otros programas como Roxio GoBack o CyberControl.

Aclaración:
Para desinstalar DeepFreeze de forma definitiva tienes que volver a ejecutar el setup (instalador) que lo instalo, ya sea de un CD o descargado de internet, este al detectar que ya esta instalado en tu PC te ofrecerá la opción Unistall (desinstalar)

En caso de no tener el setup y no sepamos que nombre de versión escribir en Inicio > Ejecutar, podemos buscar una copia del instalador que generalmente se encuentra en la carpeta de DeepFreeze ubicada en C:\Archivos de programa\HyperTechnologies\DeepFreeze\ o en C:\Archivos de programa\Faronics\DeepFreeze\

Para terminar la desinstalación completa es necesario reiniciar la PC.


Por ultimo, si manejan un Live CD y la opción de desinstalación no les funciona, jamás se les ocurra borrar los archivos de programa de DeepFreeze manualmente sin el desinstalador, esto provocaría daños en muchos de los archivos de sistema y para solucionarlo requeriría que formateemos el disco duro, este trabajo solo lo pueden hacer usuarios avanzados en Windows tomando la fecha, hora y minutos exactos de cuando se instalo Deep Freeze y buscando todos los ficheros a borrar por fecha, pero es necesario tener conocimientos muy avanzados ya que podemos borrar archivos de registro o dependencias de Windows con el riesgo de arruinar el sistema!

.
.
.

Intenté explicar esto lo mas detallado y sencillo posible para que todos los que no son expertos puedan reparar este problema común con el DeepFreeze.

Y espero que a los usuarios expertos no les halla molestado mi explicación “detallada”, pero es que con este problema me volví loco y casi me cuesta mi vida porque no había hecho backups y me querían formatear la PC :(

Si hay algo que me olvide de mencionar o necesitan ayuda, dejen un comentario que les contestare lo mas rápido que pueda.

Espero que con este post lo puedan solucionar, les deseo suerte a to2 :D

100 comentarios:

  1. mira nikos3194, tu post me parece muy pesado y con mucha información extra que no sirve ademas de que has nombrado los live cds la puesta del boot y la manipulacion de la consola de recuperacion entre otras opciones que son cosas que solo los tecnicos deveriamos saber y tu las has mensionado aquí a los novatos y con eso nos quitas el pan a todos los reparadores

    yo que tu hubiera puesto nada mas que hay que intercambiar los archivos del depfreze en drivers y listo sin mas explicaciones, y los que no saben o no entienden algo nos envien su PC a nosotros los tecnicos

    no deberias de dar tanta información, hasme un favor: callate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ Pepe:
      Puede que halla puesto demasiada info extra en mi post, pero todo lo que escribí lo hice en base a los problemas mas frecuentes que pueden sucederles a todos y trate de dar todas las opciones posibles que se puedan usar para que todos puedan resolver esto bien.

      Y según se yo la mayoría de los técnicos que reparan PCs (en lo que respecta a problemas de software), hacen un backup y formatean el disco sin resolver cual fue el motivo (no se enojen, hay muchos técnicos buenos que no son así ;), y según sé el pan de los técnicos sale mayormente de la configuracion y reparación electrónica (además de la venta de hardware).

      Y esto sin hablar de que si pones www.google.com veras miles de sitios informando todo lo que yo puse aquí, así que en esto no hay ningún secreto que ocultar.

      Hazme un favor: vete a pastar a otro lado ;)

      Borrar
  2. nikos3194, gracias por la información, con respecto al comentario de "Pepe el skin", es respetable su comentario pero son agresiones por favor. No hay que olvidar que gracias a este tipo de información es como todos los que nos dedicamos a dar soporte salimos de dudas, las resolvemos y aprendemos. Tampoco olvidemos que hay usuarios de todo tipo y de todos los niveles y que muchos no les interesa investigar, a otros se les complica entender estas ayudas y gracias a estos tipos de usuarios tenemos trabajo, quiero ser muy claro mis comentarios son sin ninguna intención de agresión a los usuarios, pero como en todo lo que necesita el ser humano, generamos trabajo para todos.

    Atte. Ian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ lan:

      gracias por tu comentario y gracias también por acentuar la equivocación del comentario de "Pepe el skin", el cual como bien dices es grosero y no da lugar en este sitio.

      yo siempre eh tenido el problema de lidiar con gente que cree que no hay que compartir la información para no dar poder y así establecer una competencia desleal; yo siempre pensé mal acerca de esto y creo que el conocimiento del mundo debe pertenecerle al mundo y no a alguien determinado, porque solo el conocimiento nos hace libres y lo que no se comparte se pierde irremediablemente.

      ademas en lo que se refiere a "empleo IT" se necesita más gente de la que hay disponible, salvo es asi tengo un amigo que brinda cursos online gratis de java porque no hay recursos humanos necesarios para contratar en esa area.

      si interesa la pagina es: http://edu4java.blogspot.com

      adios y salu2

      Atte: nikos3194 (el admin ;)

      Borrar
    2. Hola Nikos , desde luego esta muy bien que des toda la información que quieras, haber que te parece yo aun nada de lo qie explicas porque mi problema es qie no me funciona ni el teclado ni el raton optico." Por ultimo, si manejan un Live CD y la opción de desinstalación no les funciona, jamás se les ocurra borrar los archivos de programa de DeepFreeze manualmente sin el desinstalador, esto provocaría daños en muchos de los archivos de sistema y para duro, este trabajo solo lo pueden hacer ...". Que puedo hacer creo que el problema es con ese archivo deepfreeze.sys, que poaibilidades hay para poder hacer backup desde una imagen de sistema?

      Espero que haya solucion,

      Gracias

      Borrar
    3. Hola Nikos ,
      Lo vuelvo a enviar pq me he equivocado al escribir !!desde luego esta muy bien que des toda la información que quieras, haber que te parece mi asunto; aun no he hecho nada de momentode lo que explicas sobre el deepfreeze, mi problema es que no me funciona ni el teclado ni el raton , desde modo a prueba de... he borrado eldeepfreeze.sys, que te parece hay solucion haciendo backup desde una imagen de sistema , o no se que te parece ?

      O desde un linux poder acceder a la C: de mi w7 y poder hacer el intercambio de nombres?

      espero que vaya bien

      Borrar
    4. @ scorps

      al parecer tu problema es grave ya que el teclado y el mouse no te responden; es normal que la pc en modo a prueba de fallos no te funcione pero es peligroso andar borrando los archivos de sistema de deep freeze desde el live cd de windows, ya que aunque borres el archivo de deepfrz.sys la pc seguirá bloqueada...

      la solución al problema es instalando tu version del deepfreeze en una pc de pruebas o maquina virtual desde un cybercafé y extraerle el archivo DeepFrz.sys sano y reemplazarlo por el de la instalacion corrupta, puedes ver un tutorial sobre como instalar una maquina virtual en: http://people.ac.upc.edu/mario/teaching/VirtualBox.pdf
      podes bajar VirtualBox desde aqui: http://virtualbox-portable.softonic.com/
      podes bajar tambien Windows XP Lite desde aquí: http://www.mediafire.com/?ybozm2nw2my

      Una vez que instales Windows XP Lite en Virtualbox (obviamente desde otra PC que no sea la dañada) debes instalarle la version de Deep Freeze que tenias en la maquina dañada y extraerle el archivo DeepFrz.sys "sano" para llevarlo a la instalacion de la pc dañada y reemplazarlo en el lugar del otro... en sintesis se trata intercambiar el archivo dañado por uno sano
      * para extraer el archivo DeepFrz.sys sano de la maquina virtual de prueba usa el sistema de carpetas compartidas con virtualvox guest additions:
      http://tuxfedorablog.blogspot.com.ar/2011/05/como-instalar-virtualbox-guest.html
      http://www.taringa.net/posts/info/7742088/Oracle-VM-VirtualBox---compartir-Carpeta-con-Windows.html
      * para colocar ese mismo archivo sano en reemplazo al corrupto en la instalación dañada te recomiendo bajar y grabar la iso de Linux Slitaz en un CD, podes bajar Slitaz desde:
      http://mirror.slitaz.org/iso/4.0/slitaz-4.0.iso

      --------------------

      Otra solución menos complicada que esa, pero más peligrosa creo que seria usando el archivo "cdaudio.sys", te explicaré:

      En tu version del deepfreeze, el deep freeze no solo actua sobre el archivo DeepFrz.sys sino que tambien interviene otro archivo llamado CdAudio.sys, si no hubieras borrado el archivo DeepFrz.sys con solo intercambiar entre ambos nombres (como en el caso de DeepFrzLo.sys y DepFrzHi.sys para las versione antiguas) el problema se hubiera solucionado facil. Pero pueden intentar solucionarlo renombrando el archivo CdAudio.sys a DeepFrz.sys y conseguir otro archivo CdAudio.sys de otra instalacion de windows 7 cualquiera (puede usar el mismo procedimiento de usar una maquina virtual en una pc de un cyber pero en vez de instalarle XP instalarle windows 7, aqui tienes la iso para descargar: http://freakshare.com/files/yhzf409k/Windows-7-lite-x86.iso.html , esperemos que no la borren)
      Y una vez adentro del sistema ir a C:\WINDOWS\System32\Drivers y copiar el archivo cdaudio.sys de un sistema al otro (podes utilizar el LiveCD de Linux Slitaz que te pasé anteriormente)
      Hubo una discucion de este tema aquí: http://www.argentinawarez.com/peticiones-warez/387119-urgente-anti-deep-freeze-v6-30-a.html


      bueno, todo es cuestion de tiempo y paciencia, por favor antes de eliminar cualquier archivo de sistema trata de hacer un backup del mismo...

      Adios y suerte

      nikos3194

      Borrar
    5. Gracias por tu molestia niko3194,
      He leido toda la documentación, pero lo dices de reemplazar es supongo hacer una copia, el Vbox ya lo tengo pero lo que habia pensado es, a ver si lo ves factible:
      si esta borrado pero en la papelera, el .sys, si accedo con mi disco dañado y por ejemplo , en un ubuntu, accedo como disco extraible a este otro ordenador, si accedo a la papelera y lo restauro, puedo que funcione, no?.
      Dime que te parece nikos.

      Borrar
    6. @ scorps

      aaahhh!, si tienes la posibilidad de recuperar el archivo DeepFrz.sys que eliminaste accidentalmente pues intenta recuperarlo para así apelar a la primera solución de intercambiarlo de nombre con el driver cdaudio.sys; obviamente antes de hacer cualquier accion intenta crear una carpeta en C:\ que diga algo como "resguardo" y guarda una copia de los archivos DeepFrz.sys y cdaudio.sys para tener una copia de los originales.
      es muy bueno que tengas el disco de ubuntu para acceder a la pc dañada, pero en el caso de que intercambiar los nombres de los drivers intervenidos por DeepFreeze (DeepFrz.sys y cdaudio.sys) no te fusione por faltarte el archivo original, deberás conseguir otro archivo DeepFrz.sys, yo aquí te paso el mio para Faronics DeepFreeze 6.20: http://www.mediafire.com/?zf8l6e6djdj8mf5

      recuerda el procedimiento para hacer desde la consola de recuperacion del Cd de Windows:
      rename cdaudio.sys cambio.sys
      rename deepfrz.sys cdaudio.sys
      rename cambio.sys deepfrz.sys

      Cualquier cosa prueba si funciona ya que a mi me anduvo, por intentar no se pierde nada :)

      Borrar
    7. Hola otra vez,

      Si al final funcionó, hice dos copias de 2 archivos .sys, uno de ellos deepfreeze.sys, el otro era parecia de texto pero con extension.sys,
      no se yo, use este software para eliminar una carpeta qie tenia, pero yo no se tanto de deepfreeze como tu, dime una cosa como desinstarlo, si por modo a prueba de...
      , qué carpeta o archivo y ubicación, o por el contrario se tiene que hacer todo lo que explicas en tu 1 tutorial?.
      I que pasa con los dias d evaluacion, pasados los dias queda inservible el deep en el sistema?

      Menudo programa!!!!

      Borrar
    8. @ scorps

      Siiii!!! \(^o^)/
      que bueno que hallas podido quitar el maldito deepfreeze, veo que con crear otro sys pudiste reemplazar el archivo DeepFrz.sys sin necesidad de usar el driver cdaudio.sys, muy inteligente de tu parte :)

      ahora para desinstalar el deepfreeze completamente tienes varias formas, puedes necesitar estar en modo a prueba de fallos aunque no es obligatoriamente necesario...

      1) Se puede desinstalar deepfreeze buscando el archivo Uninstall hubicado en C:\Archivos de programa\Faronics\DeepFreeze\ aunque me ha sucedido de que a veces este archivo no existe o se encuentra en otro sitio :(

      2) Usando el mismo instalador original. Esta opción puede que no funcione, pero si habres el instalador del DeepFreeze te mostrará la opcion de desinstalacion.

      3) Aunque no suele ser una opcion conveniente ya que a mi casi nunca me funcionó, puedes intentar desinstalarlo llendo al panel de control y con la utilidad de agregar o quitar programas de windows.

      4) Usando el programa MyUninstaller:
      http://www.nirsoft.net/utils/myuninst.html (o más concretamente desde aquí: http://www.nirsoft.net/utils/myuninst.zip) es una buena utilidad portable que sirve de alternativa a la opcion "Agregar y quitar programas" de Windows ;)

      5) Aunque es poco recomendable para tu caso podrias intentar usar una utilidad anti-deepfreeze para desinstalarlo, como el Fuck-DeepFreeze que trae una opcion de "Eliminar por completo DeepFreeze", aunque no te lo recomiendo ya que no sirve para versiones posteriores a la 6 y tampoco anda bien en Windows 7 :(

      6) Manualmente. Es algo pesimo pero para hacerlo de esta forma primero tienes que entrar en modo a prueba de fallos, ir a Inicio → Ejecutar y escribir msconfig, y en la pestaña "Inicio" debes buscar y desmarcar a DepFrz de la lista. luego reinicias y buscas un archivo de programa cualquiera del DeepFreeze (por ejemplo el DeepFrz.sys) le anotas la fecha y buscas todos los archivos que se hallan creado esa misma fecha exacta en el sistema, una vez hubicados todos los eliminas (o los comprimes) y luego usando programas como RegistryCleaner, el CCleaner o RegSeeker limpias el registro de las claves basura que hallan quedado... pero hacer esto es algo no muy ortodoxo ya que lo bueno seria desinstalarlo correctamente usando la propia utilidad especifica >_<

      Por parte de tu ultima pregunta sobre los días de evaluación, según eh averiguado la licencia del deepfreeze expira si se vence el plazo de la evaluación estimada; pero si tenias la PC congelada por el DeepFreeze no servirá esperar el vencimiento de la evaluación ya que por más que la evaluación venza la PC seguirá congelada... es algo verdaderamente malo ya que el deep freeze nunca se desactiva por más que caduque u_u

      eh buscado en google y encontré muchos problemas de gente que quiere desinstalar el deepfreeze, y hasta eh visto un comentario tuyo en http://es.kioskea.net/forum/affich-21123-como-eliminar-el-deep-freezer
      xD

      Menudo programa... si que si!!! :P

      Borrar
    9. Jeje, vaya google es como un pañuelo:P,
      La verdad de todas es que la tranquilidad es la madre naturaleza, ya que como algo tan simple según
      el estado en que haga puede acarrear en cosa u otra.
      Bueno gracias por los detalles y hasta otra!!!!

      Hasta

      Borrar
    10. @ scorps

      estupenda frase para tranquilizarse, y muchas gracias a ti por preguntar y ayudarme a ampliar el post con tus dudas, si el deepfreeze te sigue presentando algún problema no dudes en consultarme ;)

      te dejo mi correo por las dudas: nicolaaccion(at)gmail.com

      Borrar
  3. Gracias nikos x el post, yo tenia el puto concho depfrzlo.sys de mierda y no me dejaba entrar al windows, ya lo pude quitar con la consola d recuperación como tu dijistes

    Gracias enserio t lo agradesco

    Y espero q ese pepe q comento arriba se valla bien a la mierda, es un gilipollas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es necesario seguir insultando a los necios no se los puede cambiar ¬¬

      me alegra que hallas podido solucionar el problema siguiendo el tutorial ;)

      gracias x comentar

      Borrar
  4. Exelente detalle, y nadie les quitara el pan, siempre hay alguien que no entiende o no quiere hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te halla servido, muchas gracias x tu comentario :)

      Ante cualquier problema no dudes en dejar tu comentario ;)

      Borrar
  5. muchas gracias brother dejame probar aver si `puedo agregar mi pc y luego te confirmo mi exito jejjee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entendí bien eso de "agregar mi pc", pero espero que puedas tener exito en la solución del problema :)

      Borrar
  6. Pepe El Skin está completamente loco. Él se considera técnico, pero un técnico de verdad está muy ocupado trabajando y no ocultando sus conocimientos a los demás. Conocimientos que, por otra parte, no son ocultos ni mágicos. Creo que Pepe El Skin ha visto muchas películas como El Señor de los Anillos y piensa que tiene un poder ancestral. Es un friki. En realidad, si una persona está tan decidida a saber esto, lo estudiará e investigará como hacemos todos, y, si no está interesada -vamos, que cualquier otro trabajo está mejor pago que el de técnico-, no lo aprenderá aunque se lo escribas en el techo del dormitorio. Por cierto, el problema era el que describes pero se solucionó prácticamente solo, apenas puse el live cd. No me dió tiempo a tocar nada más. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ Anónimo

      Te apoyo 100% en tu critica hacia el comentario "Pepe El Skin"... como bien dices el un técnico fracasado que busca vengarse con los que nos gusta compartir el conocimiento... es como esos usuarios que dicen que los culpables de la baja calidad del cine y la música son producto de la "piratería de internet" cuando en realidad son las empresas monopólicas... Pepe es tan solo un producto de su propia ignorancia
      y no se si Pepe sea "friki", eh conocido frikis que podría ubicar entre los mejores usuarios de internet a la hora de pedir ayuda :P

      Por el tema del DeepFreeze:
      ¿que Live CD utilizaste? ¿el XP Pilitos? ¿El Fuck Deep-Freeze?... me resulta verdaderamente extraño que se halla arreglado sin tocar nada :S

      Borrar
  7. no ahi p22p2 si formateo la compu??? y ya de plano como no tengo nada de valor de documentos para saltarme todo este p2 , o puedo tener ploblemas al formatear?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si por "p2" te referís a la "parte 2" de este articulo, te recuerdo que estamos hablando de un procedimiento informático forense para evitar tener que formatear en lo máximo posible para no perder información, configuraciones y actualizaciones de windows, programas instalados, etc.

      En caso de que quieras formatear no hay ningún problema, muy por el contrario puede resultar como la solución más fácil y rápida, solo que luego tendrás que reinstalar y reconfigurar todo el sistema desde cero...

      Por más que hallas hecho backups igual te recomiendo verificar la información usando un LiveCd de Linux como Slitaz, Ubuntu, etc. y de esta forma confirmes de que no hace falta respaldar ningún otro directorio ajeno a los backups. Personalmente me ha sucedido de veces que al formatear olvidaba copiar drivers, favoritos, bases de datos de outlook o ms office las cuales terminaban perdiéndose :(

      Si vas a formatear... PROCEDE CON CAUTELA. :(

      Borrar
  8. MUCHISIMAS GRACIAS!
    voy a probar, esta super bien explicado a prueba de bobos
    te recomiendo resumir un poco la info nada mas ;)
    despues te cuento como me fue
    un abrazo y no le des bola al tonto ese del 1er cmoentario
    se nota es un "tenico innorante" :D
    979

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, tal vez tienes razón que sería bueno resumirlo un poco. pero justamente lo había hecho así de detallado para poder ayudar a mucha gente que no sabia ni como entrar en una bios ni poner un livecd xD

      por parte del primer comentario es verdad que es un pedazo de troll pero no quise eliminarlo porque estoy contra la censura de cualquier critica u opinion :P

      Borrar
  9. MUCHAS GRACIAS!!!
    me sirvio para el deep 4

    para ahorrar tiempo puse el disco en otra pc y renombre los SYS ;.)

    rename depfrzhi.sys depfrz.sys
    rename depfrzlo.sys depfrzhi.sys
    rename depfrz.sys depfrzlo.sys

    gracias por todo! soy tecnico de sistemas y esto no lo sabia :)
    no le sigas el juego a los TROLLS
    un abrazo!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una excelente idea lo de conectar como slave el disco en otra computadora, eso facilita bastante el tiempo. Pero principalmente me alegro mucho de que hallas podido arreglar el problema de este $%@#~€ programa DeepFreeze :D

      • PD: me resulta un honor tener a un técnico en sistemas en mis comentarios :)

      Borrar
  10. amigo mi bios no es igual
    y no encuentro la parte que dice cd ,solo dice dvd

    ResponderBorrar
  11. amigo nikos ayudame dejame tu skype para agregarte y decirte mi problema es muy grave no tiene para poner cd (y tengo lectora para cd y dvd) ayuda niko toy q me rompo la cabeza

    ResponderBorrar
  12. y tambien se me para reiniciando cada rato la pc ,sale windows xp a cada rato y no me sale el pantallaso azul sin embargo si me salio el habiso deldreefreser que dice q en 10 segundos se va reiniciar ayudame niko me urge tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Anonimo (10 de abril)

      Huy dios que problema tienes :(

      No te preocupes que todo esto tiene solución, ya que el problema de no poder bootear no es culpa del DeepFreeze sino de que tu computadora tiene algún tipo de BIOS nuevo o no convencional que difiere de los ejemplo que yo dí en el post, por eso necesito preguntarte lo siguiente:

      1) ¿Sabés el modelo de tu computadora? (especialmente la marca de tu motherboard o placa madre). Esto serviría para identificar tu BIOS (ya que hay muchos tipos diferentes)

      2) ¿No puedes entrar en la BIOS?. En caso de que no puedas ingresar a la BIOS te recomendaría probar más combinaciones de teclas como F2, F3, F10, Supr o Esc (Recuerda que las debes mantener presionadas cuando enciendes tu maquina sin soltarlas hasta que te aparezca la ventana de tu BIOS), aquí tienes algunos tutoriales que pueden ayudarte:

      http://to2hacemos.blogspot.com.ar/2012/10/instrucciones-basicas-para-bootear-un.html
      http://www.youtube.com/watch?v=4t1wUouQmsY
      http://www.youtube.com/watch?v=aHXowUUS0Ig → Recomendado
      http://www.youtube.com/watch?v=uLlcTsYcyYg

      PD: por ahora no ocupo Skype, solo tengo correo gmail: nicolaaccion(arroba)gmail.com

      Cualquier duda puedes responderme aquí o en mi correo :)

      Borrar
  13. amigo ya logre entrar a la consola de recuperacion ahora me sale
    c:/windows
    ¿en que instalacion de windows deseo iniciar sesion(oara cancelar,presibe entrar)?

    ResponderBorrar
  14. que le pongo ayuda amigo

    ResponderBorrar
  15. amigo puse todos los codigos pero me salio cuando en el tercer rename cuando termino de escribir
    rename depfrz.sys depfrzlo.sys al darle enter me sale
    el sistema no encuentra el archivo o directorio espesificado
    a que se debe amigo??
    si todo lo hice bien o debe ser con el mismo cd de xp con la q instalaron la pc?
    respondeme esa duda te lo agradeseria bastante

    ResponderBorrar
  16. amigo espero tu respuesta me urge tu ayuda

    ResponderBorrar
  17. amigo con lo del rename no me funciono puse hice todo lo anterior
    luego puse
    rename cdaudio.sys cambio.sys
    rename deepfrz.sys cdaudio.sys
    rename cambio.sys deepfrz.sys
    enter
    exit
    enter y lo mismo me sigue reiniciando la pc en xp cada instante

    ResponderBorrar
  18. amigo luedo hice con la otra forma
    rename depfrzhi.sys depfrz.sys
    enter
    y salio el sistema no encuentra el archivo o directorio espesificado
    a que se debe amigo porfa ayudame no quiero formatear mi pc auxilio!!!!

    ResponderBorrar
  19. amigo me encantaria que te hicieras una cuenta de slype para exponerte mi caso ,porq con eso estar enviando mensajes me ago viejo esperandote amigo porfa create un skype y ablemos

    ResponderBorrar
  20. y lo peor del caso amigo que la compu q fragmente no era mio si no de mi hermano q pronto vendra de viaje asi q estoy preocupado en arreglar ese problema ,=(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Anonimo 11 de abril

      Amigo entiendo tu desesperación pero me parece que estás mezclando distintas soluciones. En primer lugar debes entender que hay una solución diferente de acuerdo a la versión de DeepFreeze que tengas instalada, y que por eso lo primero que debes saber es cual versión de DeepFreeze tienes en tu windows xp.

      1) La primera solución es específicamente para las versiones 3, 4 y 5 de DeepFreeze, si la usaste y no te funcionó significa que tenias instalada una versión posterior (salvo que hallas cometido un error a la hora de tipear los nombres de los archivos en la consola de recuperación, y por eso te salio el aviso de "el sistema no encuentra el archivo o directorio especificado").

      2) La segunda solución era para las versiones 6 y 7 de DeepFreeze, si la usaste sin que te diera error en el comando rename (osea, si la usaste y no te salio el mensaje "el sistema no encuentra el archivo o directorio especificado") significa que tenías instalada alguna de esas versiones, pero como apelaste antes por la primera solución posiblemente se alteraron los archivos de sistema de DeepFreeze y ahora la segunda solución no funcionará. Por eso en el articulo dije que era importante saber que versión de DeepFreeze teniamos en nuestro sistema.

      Borrar
    2. Continuo:

      Para arreglar esto ahora debes apelar al uso de Fuck DeepFreeze o de un LiveCD de Linux, en este caso te recomiendo Linux Slitaz, de preferencia la versión 3 ya que es la que más eh utilizado para arreglar PCs:
      http://mirror.slitaz.org/iso/3.0/slitaz-3.0.iso

      Igual si quieres puedes bajar tambien la versión 4.0 más actualizada:
      http://mirror.slitaz.org/iso/4.0/slitaz-4.0.iso

      más info: http://es.wikipedia.org/wiki/SliTaz_GNU/Linux

      Para usarla deberás tener acceso a una computadora con lectograbadora y grabarla en un CD usando un programa como Infra Recorder con la opción para grabar imagen ISO.
      Si no tienes acceso a una PC con lectograbadora de CD puedes usar un pendrive como emulador de LiveCD usando el programa UnetBootIn, el cual te permitirá usar la ISO del sistema Linux Slitaz 3.0 desde dentro de tu pendrive. (tendrás que vaciar los datos anteriores de tu pendrive para esto).
      Luego solo tienes que bootear el CD o pendrive desde la BIOS para arrancar el sistema. De esta forma tendrás un entorno con interfaz gráfica que te permitirá acceder a los archivos de Windows sin necesidad de usar la consola de recuperación del cd de windows XP.

      Está es la interfaz gráfica del sistema Linux Slitaz:
      http://i.minus.com/ibb54YCCElmeMS.png

      Ahora intentaré mostrarte de manera gráfica lo que hago:

      1) Booteo el live Cd o pendrive con linux Slitaz:
      http://distrosimple.files.wordpress.com/2011/11/slitaz_01.png

      2) Luego de seleccionar el idioma del sistema/keymap, accedo a la interfaz gráfica donde lo primero que busco es el explorador de archivos llamado "PCMan File Manager":
      http://i.minus.com/iFE3EsXujlAgU.png

      3) Dentro del explorador localizo mi disco duro y voy a la ruta WINDOWS/system32/drivers donde localizo el o los archivos de DeepFreeze, en este caso el DeepFrz.sys junto a su archivo de intercambio CdAudio.sys:
      http://i.minus.com/ib0uUESyQ3LHVP.png

      Ten en cuenta que puedes usar otras distribuciones ademas de Linux Slitaz, yo quise elegir está versión por ser la más liviana y rápida para este tipo de trabajos.

      Ahora bien si con Slitaz gráficamente no puedes solucionar el problema del DeepFreeze, la cosa se complica, puedes buscar el LiveCD de XP Pilitos y usarlo para resguardar tus datos importantes y así luego reinstalar windows o formatear el disco duro (para formatearlo deberás reinstalar windows luego). Sino puedes apelar a una instalación correspondiente a reparación o directamente cambiar Windows XP por Windows 7 o Linux...

      Te dejo algunos links:
      http://www.youtube.com/watch?v=bQX4OEFG7GA
      http://www.youtube.com/watch?v=EIoJjd-j55Q
      http://es.kioskea.net/faq/225-reparar-windows-xp
      http://www.configurarequipos.com/doc967.html

      PD: me gustaría crearme una cuenta en Skype, pero no tengo mucho tiempo en el día y ten en cuenta que trabajo y estudio por lo que puede que tarde un poco en responderte.

      espero que tengas suerte y puedas solucionarlo con algunas de las opciones de te doy.

      nikos3194

      Borrar
  21. Muchas Gracias me salvaste la vida y no hagas caso de los que solamente entran a criticar, y mucho menos al tal pepe skin creo que no tiene otra cosa que hacer que criticar y ni eso sabe hacer........ sigue adelante y reitero mi agradecimeinto ya me habia cagado porque pensaba en formatear pero me sirvio mucho tu post

    ResponderBorrar
  22. amigo tipie todo bien te lo dire bien amigo para q me entiendas
    en la primera sale en que instalacion de windows desea iniciar sesion le puse 1
    luego me pidio contraseña le puse enter
    luego le puse
    cd system32
    enter
    cd drivers
    enter
    rename depfrzhi.sys depfrzhi.sys
    presione enter y me salio el mensaje
    el sistema no encuentra el archivo o directorio espesificado
    luego como no sale puse de la otra forma
    en la primera sale en que instalacion de windows desea iniciar sesion le puse 1
    luego me pidio contraseña le aprete enter.luego
    cd system32
    enter
    cd drivers
    enter en este caso si pude escrbir las 3 filas del rename no como la primera q solo me dejo una y me salio en mensaje el sistema no encuentra el archivo o directorio espesificado
    rename cdaudio.sys cambio.sys
    rename deepfrz.sys cdaudio.sys
    rename cambio.sys deepfrz.sys
    enter
    exit
    y me volvio a lo mismo se reinicia sin parar no me lo arreglo
    ayuda amigo debe ser por la version seguramente q no me pudo arreglar el problema ahora q agopara probar la solucion a mi problema,se me reinicia a cada rato windows xp
    pero no se pone la pantalla azul

    ResponderBorrar
  23. y el simbolo de mi drefreser no tiene osos solo un monitor con nieve

    ResponderBorrar
  24. y en las carpetas amarillas de los intaladores sus nombres son DeepFreeze2000XP hay otra q dice DeepFreeze9x y otra carpeta amarilla coin el nombre WINSelect 5.0 Eval
    no se cual sea porque me lo instalo otra persona lo unico q se,q en la parte inferior izquierda tiene el simbolo de un monitor con nieve al rededor

    ResponderBorrar
  25. perdon era parte inferior derecha sale un monitor con nieve,ayudame amigo repondeme lo antes posible

    ResponderBorrar
  26. amigo tengo otra compu y con el mismo drefreser instalado y mira asi salen los nombres http://img594.imageshack.us/img594/5115/primerapartey.png

    ResponderBorrar
  27. segunda parte
    http://img507.imageshack.us/img507/5706/segundaparte.png
    ahora amigo con esos nombres del archivo que me sale cual de todos ellos pongo para cambiarles el nombre en consola de recuperacion con rename porfavor fijate de todos ellos cual es el q tengo q cambiar desde ya muchas gracias espero tu respuesta urgente

    ResponderBorrar
  28. rename y todos los nombres hasta exit te lo agradeseria bastante

    ResponderBorrar
  29. ya fue amigo quise cambiar con los nombres con los q empesaban con dre y los cambie todos pensando que iba a solucionar el problema y nada
    en fin tya fue tal parese q no me queda otra q formatear =(

    ResponderBorrar
  30. @ Anónimo (12 de abril)

    Primero que nada: Quería pedirte disculpas por no contestar a tiempo, además de que mi ultima respuesta aunque la hice con esfuerzo también la hice algo apurado ya que no alcancé a leer con detalle cada paso que explicaste y que además formatear no era una opción ya que la computadora no es tuya :(
    Agradezco mucho que sacaras y subieras los fotogramas.

    No se si estaré a tiempo para darte un apoyo, solo te confieso que estoy con algo de decadencia ya que entré a la universidad y dejé de trabajar reparando sistemas y redactar este tipo de post, ahora uso mi poco tiempo libre para entretenerme viendo anime y espero que a ti no te pase lo mismo xD

    (continua abajo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora bien, no voy a decir que tu caso sea raro y no tenga solución ya que a otra gente también le pasaron cosas parecidas pero optó por formatear antes que romperse la cabeza revisando todo el sistema donde está el error, pero igual retomando los pasos:

      Ahora ya está confirmado que tu versión de DeepFreeze es (o era) la primera (para Windows 2000/XP) que puede variar de la 4 a la 5, en esta versión teóricamente solo se necesitan intercambiar los nombres de los archivos DepFrzLo.sys y DepFrzHi.sys. Ahora bien si usaste el archivo cdaudio.sys para intercambiarlo de nombre con uno de los "DepFrzXX.sys", me late que la consola dio el error por su sistema de autocompletado (tecnicamente llamado "Sistema DosKey") tomó el nombre de uno de los primeros, osea cambio el DepFrzHi.sys y el DepFrzLo.sys quedó intacto :´(
      Si esta teoría fuera correcta deberías ahora hacer esto:
      rename cdaudio.sys cambio.sys
      rename DepFrzLo.sys cdaudio.sys
      rename cambio.sys DepFrzLo.sys


      Hay pocas posibilidades de que esto funcione usando la propia consola y si me dices que ya habías cambiado los nombres de todos los archivos con "dep" (espero que no hallas tocado los drmk ya que son del kernel o núcleo de windows).... Igualmente como la consola es un sistema arcaico (MS-DOS) tiende a producir errores por lo que técnicamente sería menor trabajo hacer este nuevo intercambio desde un LiveCD de algún Linux, el cual también nos permite la maravilla de abrir los archivos cdaudio, DepFrzLo y DepFrzHi para ver su contenido interno y así compararlos con los archivos de un sistema intacto (como el que muestras en tus fotogramas).

      Borrar
    2. Por eso insisto en que deberías haber grabado un LiveCD de la distribución de Linux que sea, ya que ten en cuenta que yo solo quise agregar lo de la consola de recuperación como "la principal opción" de reparación solo para que la gente acuda a su viejo CD de Windows y no ande grabando CD de sistemas "raros", pero ningún técnico avanzado usa ya la consola salvo para un "fixmbr" (recuperación del sector de arranque) ya que usar la consola para manipular archivos es algo tedioso por producir errores, en cambio con un CD de Linux lo tienes todo gráfico y hay menos posibilidad de error en estos sistemas... así que te recomiendo tener a mano una distro grabada para problemas futuros, si lees otros comentarios anteriores verás que a otros usuarios también lo recomiendo.

      • Finalmente agregó tu fotograma comentado (lo edité con paint):

      http://i5.minus.com/ib0fJrBeOOgL9G.png

      PD: No apelo a que el error sea íntegramente de DosKey ya que esto solo pasaría con un error de tipeo, pero solo deja en claro que un livecd de linux es lo más sano que puede haber ante la arcaica consola inductora a errores :S

      Igualmente lo de DosKey no es algo grave, solo se trataría (teóricamente) de un error de tipeo por lo que tendría solución como ya dije con un cd de linux y que los archivos (si es que no formateaste) siguen allí (solo que mezclados)...

      Y si ya formateaste y no hay más que decir... solo siento no haber podido darte la suficiente ayuda :(

      gomen! * m -_-) m

      * perdón en japonés

      Borrar
    3. Agrego este comentario para corregir el hecho de que no debí haber pedido perdón por nada, ya que el error que te pudo haber sucedido no tiene nada que ver con DosKey, sino que TU TIPEASTE MAL LOS PASOS EN LA CONSOLA.

      No es posible que yo pueda llegar a adjudicarme un error que fue plenamente tuyo.

      Discúlpame pero le estás dando la razón al primer comentario de "Pepe el Skin".

      Borrar
  31. amigo ya formatie y ya baje otro congelador es DF7 THEBLUR991 ,me parese q es la version 7 mi pregunta es ,si le paso el desfragmentador (avg pc tune up)volveria a reniciarte a cada rato o ya no pasaria nada con esa version es mi consulta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ Anonimo (20 de abril) ◄ pongo esto xq no c tu nombre/apodo xD

      Espero que no hallas tenido mucho dolor de cabeza para arreglar todo, el DeepFreeze 7 según me comentaron solucionó este problema con la desfragmentación, aunque me comentaron que tiene otros problemas graves como cuando se lo quiere crackear, se pierde la contraseña u otros relacionados con las clonaciones de discos duros... pero si la instalación y la activación no te dio ningún problema significa que va a andar bien, y por el avg pc tuneup no lo conozco bien pero solo te recomendaría usar el Defraggler, es un software gratis desarrollado por Piriform (la creadora del CCleaner) y que te permite seleccionar los sectores del disco a desfragmentar entre otras cosas...

      Borrar
  32. entonces amigo tu q sabes de eso me puedes recomendar un desfragmentador super bueno porque tengo entendido que el avg pc tube up es el que usan mas y en que pagina puedo encontrarlo?,de ante mano gracias 20 de abril de 2013

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, como dije anteriormente el mejor desfragmentador que conozco (y que nunca me falló) es el Defraggler, lo podés descargar desde la pagina oficial en:
      http://www.piriform.com/defraggler

      O directamente de:
      y
      http://defraggler.softonic.com/

      Cuando lo instales te va a salir un menú para seleccionar el idioma en español, pero lo mejor es que verás otras funcionalidades para diagnostico y análisis de salud y durabilidad de discos duros entre otras cosas interesantes :)

      Si quieres también hay versión portable en:
      http://defraggler-portable.softonic.com/

      Borrar
  33. Soy lluís,

    Estoy instalando la semilla en una red y en algunos PC tengo este problema y en otros no. ¿Hay algún motivo?

    Gracias por compartir (es el futuro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ lluís

      Yo creo que tienes que comprobar que privilegios de acceso tenían los usuarios de esa red y quisiera que me digas si el error te sucedió en todos los PC al mismo tiempo o si fue sucediendo en un margen de tiempo entre cada una de las PC. En caso de que fuera lo primero necesitaría preguntarte si esas computadoras dependen de un servidor o están conectadas en una subred enlazada mediante un switch (ej: 192.168.2.X), entonces por una cuestión de paridad podría explicarse un error consecutivo, pero ahora bien las preguntas concretas que te debería pedir me respondas son: ¿que versión de DeepFreeze tenías instalada? ¿En que sistema operativo? y más que nada: ¿Cuando te sucedió? (quiero decir: ¿Que operación estaban haciendo esos PC cuando sucedió el error?)

      No se si esas preguntas te ayudaran, así que posiblemente cuando tenga tiempo termine haciendo un diagrama de flujo para orientar más a los usuarios que tengan futuros problemas con este programa :S

      Borrar
    2. @nikos
      Gracias por tu respuesta y por las preguntas

      Antes de nada decirte que estoy en un instituto y estoy desesperado porque no tengo ayuda exterior.

      Versión 7.61 es la instalada por mí en el servidor (antes iban en local).

      Te explico el proceso: primero generé un ejecutable para apagarlos todos a la misma hora. Como usuario administrador guardé esa semilla en 1 ordenador y todo correcto. En los dos siguientes fue todo bien. A partir del 4º todo fue mal: en primer lugar se desinstaló el deepfreeze anterior (estando descongelado), se reinició el sistema y como super instalé el ejecutable. A partir de ahí... ya sabes: reinicio, windows, pant. azul....

      Los PC cuelgan todos de un servidor 192.168.0.207. Este servidor comparte SWITCH con dos PCs más (1 de ellos funcionó). De ahí va a otros switch donde se junta con los otros PCs (dos funcionan y 2 no). Hay una pareja que comparten switch de 4 puertos para ir a una misma boca ethernet: uno funciona y el otro se reinicia constantemente
      En cuánto a qué hacían cuando ocurrió, nada excepto la instalación del freeze.


      Saludos y gracias

      Lluís

      Borrar
    3. Se me olvidó la versión previa era la 6.20

      lluís

      Borrar
    4. @ lluís (tuve que dividir el mensaje porque el límite es de 4096 caracteres)

      Umm... lo que cuentas se ve muy complicado. La versión prevía (6.20) es conocida por haber tenido varios errores que yo pensaba que habían sido solucionados en la versión 7, pero por lo que me cuentas parece que no fue así. Ahora bien, según me explicas antes tenías el deepfreeze instalado en modo local pero que ahora está en un servidor, lo cual me hace poner en duda la idea de que los errores puedan venir de los PC locales, pero más extraño fue el hecho de que el error empezara a producirse cuando desarollaste una aplicación para apagar los ordenadores y por mi experiencia te diría que el error nunca pudo haber sido del programa que creaste sino del hecho de haber "desfrezado" (o mejor dicho: quitado el deepfreeze) estando con privilegios de administrador, esto te lo digo porque todos estos errores del deepfreeze ocurren cuando se encuentra desactivado (es decir, cuando se hace un mantenimiento al ordenador en cuestión), ya que generalmente interviene un servicio denominado "FrzState.exe" (puede cambiar su nombre de acuerdo a la versión) que continua activo aunque hallamos descongelado la PC, y que si es intervenido por otro servicio de otro programa o del sistema (antivirus, desfragmentador, rutina del sistema operativo, etc.) sin que nos demos cuenta se pueden alterar los drivers del deepfreeze (DepFrz.sys) produciendo un error (0x000...) que si se busca en google siempre es caratulado como una falla de lectura en el disco o alguna otra cosa irrelevante.

      Borrar
    5. Personalmente te diré que podría mencionarte muchas hipótesis acerca de este problema pero tal vez ninguna sería la acertada. Cuando hice este post, inicialmente fue en base a la colisión de los drivers con un desfragmentador, ya que estos al ser movidos de su pista hacían entrar en error a deepfreeze cuando estaba desactivado, y así como sucedía con un desfragmentador puede también suceder con cualquier otro programa que se entrometa en las pistas del deepfreeze.
      Volviendo al problema, como dije tuvo que haber otro programa que halla intervenido o colisionado a los drivers o el proceso background (en segundo plano) de FrzState.exe. Este programa pudo ser una dependencia del sistema windows o un servicio de una aplicación que halla querido aprovechar que el depfreeze se encontraba desactivado para hacer algún cambio que hasta el momento no había podido hacer ya que el deepfreeze estuvo activo. A partir de esto podría decir que esto pudo haber partido del servidor y no necesariamente pudo ser un virus, ya que eh visto muchas aplicaciones de seguridad y antivirus que se reservan privilegios para hacer cambios directos en el sistema produciendo posteriores errores.

      Borrar
    6. Sin entrar en conspiraciones, según me explicas la red está estructurada mediante varios switchs, donde algunos fallan y otros no (esto podría hacer caer mi idea de que el problema pueda provenir solo del servidor) lo cual complica más las cosas, ya que si todos comparten los mismos programas y dependencias, en teoría deberían estar fallando todos y no solo algunos, lo cual hace que esto sea algo que necesitaría una investigación a nivel forense, es decir, te diría que empieces a operar algunos programas de reportes de sistema como HijackThis, ProceXp o Autoruns en las computadoras que no fallan; y a mirar el visor de servicios o los registros de sucesos de los windows que fallan usando un LiveCD (si lo haces, búscalos en la carpeta C:\WINDOWS\system32\config bajo la extensión .evt), aunque esto sería muuucho trabajo minucioso que podría no llevar a ninguna solución aparente, ya que solo se determinaría mucha información errónea o dificil de identificar :(

      Por esto, si nos ponemos a analizar todas la posibilidades que pudieron ser capaces de producir el problema, podríamos tardar semanas. Ahora entenderás porqué sigue habiendo muchos que prefieren formatear en vez de ponerse a investigar... es lamentable pero hay veces en que el tiempo es más precioso que cualquier otra cosa.

      Borrar
    7. (4º y ultimo comentario)

      Desde mis confidencias, personalmente quise dedicarme a aprender lenguaje assembler para poder debugear el DeepFreeze y así buscar que es lo que puede producir una colisión a sus drivers, pero por varios problemas nunca tuve tiempo suficiente para dedicarme a aprender a usar ese maravilloso lenguaje con un debuger (el OllyDbg). Así que en caso de que tu dispongas una oportunidad para estudiar, te dejo algunos links:

      http://www.etnassoft.com/biblioteca/lenguaje-ensamblador-para-pc/
      http://www.etnassoft.com/biblioteca/programacion-en-ensamblador-para-procesadores-80x86/
      http://www.search-document.com/pdf/1/assembler.html
      http://www.jegerlehner.ch/intel/IntelCodeTable_es.pdf
      http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/ → (muy bueno)

      ... no se si con todo este rollo teórico te habré podido ayudar en algo, pero supongo que peor es nada xD

      salu2 y suerte.

      Borrar
    8. Gracias miles nikos3194,

      Me has ayudado mucho.
      Por cierto en algún post leí que estás estudiando.

      Si no lo conoces navega por www.coursera.org, que es un sistema de cursos mooc con universidades de prestigio de medio mundo y con una amplia variedad de cursos
      (yo ahora estoy siguiendo uno de programación Python muy interesante)

      Saludos

      Borrar
    9. De nada, gracias a ti por tu recomendación :)

      El trabajo últimamente hizo que dejara de estudiar y usara mi tiempo libre para el ocio, pero ahora voy a intentar dejar de lado el ocio para volver a mis estudios de nuevo. Vuelvo a considerar que hay que tener disciplina de estudio ya que sin disciplina no hay forma de asimilación, recuerda que si nosotros matamos el tiempo, luego él nos enterrará, por lo que nunca hay que desaprovechar ninguna ocasión :)

      Borrar
  34. Mano, soy brasileiro, e procurei em todos os sitem em portugues. Tu solucionou meu problema, es muy digno de Aplausos. Parabens.

    ResponderBorrar
  35. Sos un grande!!! muchas gracias, en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te halla sido útil este post y gracias a ti por habérmelo hecho saber dejándome tu comentario ;)

      Borrar
  36. Tengo el deepfreeze 4.20 toda la vida, use la ultima versión de defragler de piriform y ahora la pc no arranca, sale el pantallazo azul de la muerte y dice:

    "DepFrzlo.Sys - Address F75FD3F7 base at F75F7000, DateStamp"

    Esto me paso estando el deepfreeze deshabilitado (tawed), no se si la solución del intercambiar nombres me sirva ya que el error es diferente al que muestra este tema, sin embargo voy a probar, cabe destacar que este pantallazo azul sale en menos de 1 segundo, de manera que tuve que grabar con el teléfono y ver la grabación para ver que mensaje mostraba el pantallazo azul, comentare como me fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Anónimo

      Gracias por tu comentario.

      Los códigos que te puedan aparecer en la pantalla azul cambian de acuerdo al equipo, la versión del DeepFreeze y la versión de Windows instalada. (y si lo dices por la imagen Gif de la cabecera del post, no le lleves el apunte porque en relidad la coloqué a modo "ilustración" de como sería el pantallazo azul)

      Por solo aparecer "DepFrzLo.sys" ya puedes fijarte que tu problema es por la versión 4

      Ten mucho cuidado al proceder en el intercambio de nombres, es decir, trata de controlar y verificar cada paso que des.

      La próxima vez que desfragmentes el equipo con Piriform Defraggler trata de configurar manualmente cuales sectores y archivos específicos vas a desfragmentar para que el degfragmentador no "colisione" con los drivers del DeepFreeze.

      salu2 y suerte

      Borrar
  37. Me vino genial el instructivo. Gracias. Ah, prefiero estas explicaciones larrrgass a la que sugiere cierta persona por allí arriba. Hay que compartir el conocimiento. Saludos

    ResponderBorrar
  38. nikos3194 No me funciona el teclado ni el mouse ni siquiera en prueba de errores. Si funciona en un LiveCd de win7 y en uno de Linux por lo cual no es problema de hardware. Tampoco funcionan los teclados y mouse inalambricos por usb.
    El problema empezo luego de bajarse una actualizacion de windows 7 me pidio reiniciar y me surgio el error de la pantalla azul del deepfreeze. La solucione renombrando el driver DeepFrz.sys pero sin usar el cdaudio.sys porque no lo tengo, solo le cambie el nombre al DeeepFrz.sys.
    Despues al iniciar windows sin la pantalla azul a partir de que aparece el logo del sistema dejan de funcionar el teclado y el mouse. Estoy desesperado tengo muchisima informacion y programas que uso para trabajar y no quisiera perderlos formateando y menos volverlos a instalar, me tardaria una eternidad.
    Al no poder usar el mouse no puedo desinstalar el deepfreeze usando el desinstalador me quedaria usar el FuckDeepFreeze booteable solo que dices que no es recomendable.
    Que puedo hacer uso el FuckDeepFreeze o que otra opcion tengo?. Por cierto estoy completamente seguro que mi problema lo causa el deepfreeze.
    Dios quiera que puedas ayudarme. Desde ya muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero estar a tiempo para responder tu comentario.

      Déjame dar un repaso: por lo que me cuentas tenías instalado una versión del Deep Freeze Faronics. Al momento en que intercambiaste los drivers deepfrz.sys y cdaudio.sys solucionaste el problema de la pantalla azul, pero no puedes usar el teclado y el mouse desde tu Windows 7.

      Puedo estar seguro de que este problema que tienes es independiente al problema del Deep Freeze (los drivers específicos del teclado suelen ser "kbdclass.sys" y "kbdhid.sys", y del mouse "mouclass.sys" y "mouhid.sys" respectivamente, y siendo también que estos drivers pueden entrar en conflicto producto de otros como "usbhub.sys" si el dispositivo es USB, y un largo etcétera). Pero por ahora necesito saber de manera imprescindible: ¿El teclado y el mouse que usas son USB? ¿Haz probado el problema intercambiandolos por otros teclados o mouses de PS/2? (en caso de que fueran nativamente PS/2 sería en viceversa). (aunque me haz dicho que no es un problema de hardware ya que en el arranque y en el live CD te funcionan bien, nunca está de más probar cambiarlos para diagnosticar una incompatibilidad de tipo de acceso a hardware desde el propio sistema). Si este problema fuera causa a la alteración de los drivers (siempre tan usual en el soporte de microsoft, aunque estos tienen el absurdo de pedir usar el mouse o el teclado para solucionar un problema donde los susodichos no funcionan) deberías probar antes que nada las soluciones genéricas al caso, como la de utilizar el mismo menú de arranque de Windows que usaste para intentar ingresar a modo a prueba de errores y seleccionar la opción de "Utilizar la última configuración conocida que funcionó correctamente"; o sino directamente intentar reparar el sistema operativo utilizando el CD de Windows 7 ("Repair your computer..." / "Reparar su computadora..." → "Complete PC Restore" / "Restauración completa de Sistema") lo cual implica resetear la configuración con la ventaja de no perder los archivos de trabajo (aunque sinceramente resetear implica la pérdida de las configuraciones de windows y los programas). Suele suceder que a veces entra un virus al sistema y infecta los drivers, siendo que en caso de virus nuevos el antivirus reacciona de manera perjudicial y por querer borrar el virus termina borrando o arruinando el archivo que el susodicho malware infectó (como en este caso), aunque se trate de un archivo crítico del sistema.

      Borrar
    2. Continuación...

      Obviamente hay soluciones avanzadas. Por ejemplo se puede usar la consola de recuperación del CD de Windows con el comando listsvc para enumerar, habilitar o deshabilitar servicios o controladores (es algo arriesgado manipularlos desde aquí). También se pueden utilizar live CDs de reparación específicos, como Hiren's Boot CD, System Rescue CD, Trinity Rescue Kit, Ultimate Boot CD ... aunque las utilidades que estos incorporan a duras penas podrían diagnosticar el origen del error sin dejarlo solucionado (depende donde toques pueden empeorar la situación).

      Por último, siguiendo este hilo, se podría solucionar editando la entrada del registro de Windows HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\i8042prt (esto se puede hacer desde un live CD editando manualmente el archivo SYSTEM ubicado en C:\Windows\System32\config ... algo también peligroso)

      Espero haberte ayudado (supongo que peor es nada). Salu2 y suerte.

      Borrar
  39. no hay solucion para mi xp paralizo el deep 6.0 paralizo el teclado para bootear ... grrrrrr reiniciaba cada rato y despues se paralizo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @duaner

      ¿Te falla el teclado y no puedes bootear? ¿Intentaste sacarle la pila a la BIOS para resetearla?
      ¿Lo único que se paralizó fue el teclado o toda la PC?

      Borrar
  40. Hola nikos.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarnos. Espero que tambien puedas ayudarme.

    Primero que nada no estoy accediendo a la consola de recuperacion a travez de un CD (Windows 7) y no puedo acceder a los archivos del volumen C, sin embargo, lo puedo hacer mediante la ruta: D:\Windows\system32\drivers y ahí encuentro el DeepFrz.sys; pero no encuentro el Cdaudio.sys... Hay otro archivo que pueda usar en vez del Cdaudio.sys??

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    PD: Felices Fiestas ;)


    Atte., JoCe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Anónimo 30 de diciembre

      El hecho de que no puedas acceder a los archivos del volumen C:\ y sin embargo puedas acceder a la ruta en D:\ significa que tu Windows 7 está instalado en una partición distinta a la convencional (la convencional es C:\), salvo que tengas varios sistemas operativos en distintas particiones. En todo caso cuando arrancas la consola de recuperación, esta te indicará las instalaciones de Windows existentes, y si te indica una sola (la de D:\WINDOWS) no tienes que hacerte problema.

      El hecho de de que te falte el driver CdAudio.sys justifica de que puedas estar utilizando una versión de Windows 7 "recortada" (sería bueno saber si es Starter, Home Basic, etc... aquí hay una lista al caso, aunque también puede ser una versión pirata "Lite") ya que precisamente se utiliza este driver por ser de poca utilidad al sistema (y por eso no resulta raro de que se halle ausente de alguna forma).

      Te propongo dos soluciones...

      Solución A: "Crear" el driver faltante a partir de otro existente.
      Siendo que nos ubicamos en "D:\WINDOWS\" los pasos a seguir son los siguientes:

      [Paso 1]: cd system32
      [Paso 2]: cd drivers
      [Paso 3]: copy cdrom.sys cdaudio.sys
      [Paso 4]: rename cdaudio.sys cambio.sys
      [Paso 5]: rename deepfrz.sys cdaudio.sys
      [Paso 6]: rename cambio.sys deepfrz.sys

      Aquí te dejo una imagen para hacerlo más ilustrativo:
      http://i5.minus.com/iAC1URcXlrKak.PNG


      Solución B: "Crear" el driver faltante desde cdrom.sys sin copiarlo.
      Se reemplazaría el paso 3 anterior por este:

      type cdrom.sys > [símbolo "mayor que"] cdaudio.sys


      Imagen ilustrativa: http://i.minus.com/iLIC3Kd89rp8z.PNG

      Ojalá te halla sido de utilidad. Salu2.

      Borrar
    2. Gracias por tomarte la molestia en responder.

      Mira, mi compu vino con Windows 7 Home Basic original, lo que he hecho es cambiar por otro .sys... que ya no recuerdo cual fue :/
      Y ya no me sale el pantallaso azul, pero aún así no inicia... de frente salta a elegir entre iniciar normalmente o intentar recuperar (recomendado) y con ninguno logra iniciar.

      Con respecto a la partición mi SO siempre estuvo en C... pero ahora, recien ahora que estuve intentando solucionar el problema aparece en E; y la etiqueta de C es System. Todos mis programas y los accesos directos que estan el escritorio estan direccionados a C... pero ahora allí ya no hay nada.

      Seguramente le cambié el nombre de la etiqueta por error,,, pero no se cómo pude hacerlo ni cómo volverlo a C!!!!!!.

      PD: con el CD de Windows puedo acceder a la ventana del explorador de Windows y haciendo anticlik en E (donde ahora se encuentra el SO) me da la opcion para hacer una copia de seguridad... tal vez eso sirva. ¿?


      JoCe

      Borrar
    3. Nikos!!
      Seguí tu solución A y logré iniciar Windows sin problemas!!!

      No entiendo porqué lo del cambio de partición del SO. Ahora que he iniciado me aparece normalmente en C o.O

      Con respecto a los drivers que he modificado... debo hacer algo para volverlo como antes.

      Con los que recuerdo que estuve jugando son dxapi.sys y HdAudio.sys y ahora veo que ambos pesan exactamente lo mismo (Tamaño 13 312 bytes, Tamaño en disco: 16 384 bytes)

      Muchas Gracias nuevamente

      Y que tengas un Feliz Año Nuevo!!

      JoCe

      Borrar
    4. Que problema que tienes. El problema del cambio de la unidad puede que entonces halla sido una confusión del sistema de la unidad de disco principal con la unidad de CD. Igual son solo conjeturas.

      Respecto al driver, en efecto he verificado que el driver dxapi.sys debe pesar 13 312 bytes (16 384 bytes de tamaño en disco), pero el driver HdAudio.sys debería pesar 304.128 bytes (307.200 bytes de tamaño en disco).

      Si quieres recuperarlo aquí te dejo el susodicho driver subido por mí:
      http://www.mediafire.com/download/3u1qhm0v1zagwu0/driver.zip
      No olvidés leer el archivo de texto adjunto "LEEME.txt".

      Te deseo igualmente un feliz año nuevo.

      Borrar
    5. Infinitas Gracias!

      Eres lo máximo.

      Una última consulta, espero no estar abusando de tu generosidad.

      No recuerdo de dónde instalé el DeepFreezer, fue hace años ya, sin embargo dentro de la carpeta C:/ArchivosdeProgramas/Faronics/Deep Freezer/Install C-D encuentro al ejecutable "DF5Serv.exe" y la carpeta "_$Df", dentro de la cual está el ejecutable FrzState2k.exe; pero ninguno de ellos logro ejecutar, ni dando doble click, ni con anticlick - abrir, ni Ejecutando como Administrador.

      ¿Cómo puedo proceder para desinstalar el dichoso DeepFreezer?

      JoCe

      Borrar
    6. De nada. Gracias a ti por comentar aportando tu caso en particular.

      Respecto al hecho de que no puedas desinstalar Deep Freeze, a otros usuarios también les pasó lo mismo. Hay 2 opciones, conseguir el instalador de la versión que estés utilizando (versión 5 supongo) o utilizar el Live CD de Fuck-DeepFreeze.

      En caso de que puedas conseguir el instalador de tu versión (puede que esté en eMule, aunque lo veo difícil de encontrar), al ejecutarlo aparecería la opción para desinstalar la versión existente. Lo que te propongo es descargar el siguiente setup de la versión 6.30.020.1818 que subí yo personalmente, ya que al ser posterior puede que detecte tu instalación actual ofreciendo la opción de desinstalación.

      Link: http://www.mediafire.com/download/rqcqnvbggn376ua/Faronics_Deep_Freeze_Standard_v.6.30.020.1818_setup.rar
      (te recomiendo usarlo solo para desinstalar tu versión existente, ya que esta versión tiene problemas al momento de usarse)

      En caso de que optés por el Fuck-DeepFreeze, la desinstalación se procedería seleccionando la opción "Eliminar por completo Deep Freeze" (ver imagen aquí)

      En cualquier caso existe una tercera opción algo peligrosa que consiste en buscar todos los archivos de la instalación por la fecha de creación y borrarlos manualmente. Esto no es muy recomendable ya que por más que eliminemos a los archivos aun permanecerán las entradas en el registro de Windows (regedit) y otras dependencias.
      Además no puedo descartar que existen programas especiales para desinstalar completamente una aplicación que no posee desinstalador como Revo Uninstaller, Your Uninstaller, My Uninstaller o IObit Uninstaller. El problema de estos es que no siempre funcionan bien así que suelo no recomendarlos para evitar dolores de cabeza.

      salu2

      Borrar
    7. ¡Excelente!

      Probaré esas alternativas.

      ¡Muchas gracias por todo!

      Atte.
      JoCe

      Borrar
  41. Hola. Apliqué la solución que diste y me funcionó muchas gracias!!!!!!
    lo que no entiendo es porque paso eso si la máquina donde estaba trabajando no tiene deepfreze.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ô_Ô)

      ¿Te sucedió sin que tu PC tuviera instalado el DeepFreeze? ... eso es imposible, ya que los archivos "depfrzlo.sys", "depfrzhi.sys" o en su caso "deepfrz.sys" solo existen si se encuentra instalado o alguna vez se instaló Deep Freeze. Puede que algo o alguien te lo halla instalado sin que te dieras cuenta :S

      Creeme que he instalado decenas de Windows... 95, 98, 2000, XP (home, profesional y lite), Vista (home premium y profesional), 7 (home, lite y ultimate), 8 y 8.1 (prefessional y enterprise). Jamás verás esos archivos de sistema sin antes haber instalado Deep Freeze.

      Salu2

      Borrar
  42. funciona perfectamente, gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
  43. It is used to easily measure a lapse of time; this timer has a pause / resume function and time backup. Start the online stopwatch online via the "start" button or the space bar on your keyboard, the space bar also allows you to stop or restart the timer.

    ResponderBorrar
  44. Muy bueno. Me salvo!!!!. Estaba a punto de reinstalar todo.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvo el anterior comentario de un bot, la última respuesta era de hace casi 6 años. Me alegra saber que este post aun continúa siendo útil a alguien. Gracias por tu comentario :)

      Borrar
  45. oye bro remplaze el archivo DeepFrz por un archivo de texto y ahora me sale un pantallaso azul que puedo hacer para que ya no me salga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discupa la demora, aquí acabo de resubir el Fuck Deep Freeze, que vendría a ser la solución definitiva:
      https://www.mediafire.com/file/inos0koldfmuaoi/FDF_5.0.0_full_booteable.rar/file

      Tiene adjunto un archivo Leeme.txt. Solo se trata de bootearlo (por CD o USB) y hacer click en Inicio ► Programas ► Fuck-DeepFreeze 5, luego en Windows XP (no importa si estamos en Windows 10 u 11) y finalmente en "Eliminar por completo Deep Freeze"

      En si este post es bastante viejo y tendría que actualizarlo pero actualmente estoy ocupado trabajando en otros proyectos. Demasiada desidia que no puedo evitar.

      Borrar
  46. Hola,tras descongelar,hacer cambios y volver a congelar tuve la pantalla azul del depfrz.sys
    Antes de encontrar este hilo entre al HDD desde un live y borré todos los depfr y el persi0.sys

    Ahora no se que hacer.
    Tengo Windows xp

    ResponderBorrar