lunes, 16 de marzo de 2015

Coaching estudiantil con Alberto Vignoni

planificación estudio

Entre los diversos canales de YouTube sobre técnicas de estudio, me resultó curioso encontrar un canal de coaching estudiantil creado por un contador público argentino llamado Alberto Vignoni:

* Enlace: http://www.youtube.com/user/albertovignoni

En este canal podemos hallar más de 300 vídeos publicados sobre metodologías para incrementar nuestra capacidad de aprendizaje.

Voy a dejar aquí algunos vídeos de ejemplo, los cuales me resultaron interesantes:



















El único inconveniente (algo superfluo) que encontré en este señor es su idolatría hacía Bill Gates, siendo para él un icono del clásico modelo de "hoy no eres nadie, pero si te esfuerzas mucho el día de mañana serás multimillonario" ... algo ridículo tendiendo en cuenta que Bill nunca terminó la universidad siendo que era de familia de banqueros, y siendo también que su máxima creación, el sistema operativo Windows, fue un plagio a los sistemas UNIX y CP/M en conjunto con la interfaz gráfica (API) de Macintosh añadida encima. En lo personal no me parece muy bien poner a alguien así de ejemplo, pero claro, no todos investigan a fondo las celebridades y eligen conformarse con lo que venden los medios.

Fuera de eso no tengo nada más que decir, siendo que su sistema de estudio es excelente.

Lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. Saludo!
    Gracias por compartir estos videos, así más personas tienen acceso a ellos. Yo encontré un video de este autor sobre el éxito en la carrera de contador público y me pareció bien interesante, pues aunque está enfocado en la carrera de contaduría se podría aplicar en la toma de decisión de cualquier otra carrera u ocupación con unas cuantas variantes o consideraciones. Por supuesto, es mi opinión, no es un hecho. Fue un gustazo pasar por aquí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Me es grato el hecho de que esta publicación pueda haberte ayudado a ti y a muchas otras personas que necesitan perfeccionar su labor de estudio. Saludos!

      Borrar
  2. quiero ese curso, pero cobra por ello, esta bien pero el conocimiento debe ser compartido y gratuito, es como si el papa dijera "dame 10000 pesos y te daré la bendición de dios"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @ Mauricio Correa profesor Jaime Molina

      Es cierto. El señor tuvo la intención inicial de publicitarse para vender su curso de coaching.

      Yo decidí compartirlo debido a que en sus vídeos promocionales se pueden obtener algunos consejos que permiten aproximarse al método que él utiliza. Desde este punto es posible desarrollar un método autónomo, pero claro el problema se encuentra en formarse el hábito de implementarlo siempre y sin dificultades, ya que por ejemplo y en mi caso particular, las materias que yo curso en la facultad en que estudio me sobrecargaron de tal manera que no me daban tiempo a implementar un método. Apenas si alcanzaba a terminar de leer todos los libros que me daban. Esto es un problema cuando aun no estamos habituados a las técnicas que queremos implementar, y por eso creo que no vale la pena invertir dinero en el curso de este señor. Como dije antes, los vídeos que compartí son solo una muestra. Salu2.

      Borrar
    2. Hijo en la vida las cosas buenas no son gratis, el trabajo se valora, y los años de preparación que debió pasar para que te pueda traer esta informació para facilitarte la vida, no es poca.

      Borrar
    3. Tal como decís: "... y los años de preparación que debió pasar ..." es una gran verdad, ya que nadie puede implementar un método de estudio mnemotécnico en seguida. Como mínimo se necesita de un año de preparación y de amplia disponibilidad horaria. Una persona que estudia en la universidad y a la vez tiene que trabajar nunca va a disponer del tiempo para implementar las técnicas de este señor.

      Borrar